Show simple item record

dc.contributor.advisorCamacho Gutiérrez, Dulce F.en_US
dc.contributor.advisorHeredia Escorza, Yolandaen_US
dc.contributor.authorCruz Ornelas, Dennise Carolinaen_US
dc.date.accessioned2018-06-01T16:28:33Z
dc.date.available2018-06-01T16:28:33Z
dc.date.issued2015-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/630025
dc.description.abstractLa presente investigación fue detonada por el problema del desarrollo moral de adolescentes que han incurrido en la comisión de alguna conducta antisocial y de aquellos que son proclives a cometerla, estos adolescentes corren el riesgo de volverse adultos delincuentes; conocer en qué nivel de desarrollo moral se encuentran, puede arrojar la pista de en qué momento hubo una falla en el desarrollo de estos adolescentes, la cual los llevó a estancarse en el progreso de su desarrollo moral y tomar decisiones que los llevaron a cometer un ilícito o estar en camino de realizarlo. Para conocer el nivel de desarrollo moral la metodología de la investigación utilizada, fue a través del paradigma constructivista con un tipo de investigación cualitativa – descriptiva, misma que describe cómo el participante entiende, de manera subjetiva, su realidad, en su propio ambiente natural y contexto (Hernández, Fernández y Baptista, 2010); para lo cual los instrumentos aplicados fueron: ficha de opinión, bitácora de cada sesión, test del razonamiento moral de Navas, cuestionario de datos personales. Resultando que, y de acuerdo a la teoría de Kohlberg (1992), el nivel de desarrollo moral de los adolescentes antes y después del curso fue una variante constante entre el nivel pre convencional y convencional.
dc.language.isospaen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.titleNivel de desarrollo moral en adolescentes, entre 12 y 18 años, que han cometido alguna conducta antisocial o que son proclives a cometerlaen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestría en educación con Acentuación en Educación Media Superioren_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen_US
dc.subject.keywordeducaciónen_US
dc.subject.keyworddesarrollo moralen_US
dc.subject.keywordconducta antisocialen_US
dc.subject.keywordeducationen_US
dc.subject.keywordvaluesen_US
dc.subject.keywordadolescentesen_US
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-06-01T16:28:34Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>La presente investigaci&#243;n fue detonada por el problema del desarrollo moral de adolescentes que han incurrido en la comisi&#243;n de alguna conducta antisocial y de aquellos que son proclives a cometerla, estos adolescentes corren el riesgo de volverse adultos delincuentes; conocer en qu&#233; nivel de desarrollo moral se encuentran, puede arrojar la pista de en qu&#233; momento hubo una falla en el desarrollo de estos adolescentes, la cual los llev&#243; a estancarse en el progreso de su desarrollo moral y tomar decisiones que los llevaron a cometer un il&#237;cito o estar en camino de realizarlo. Para conocer el nivel de desarrollo moral la metodolog&#237;a de la investigaci&#243;n utilizada, fue a trav&#233;s del paradigma constructivista con un tipo de investigaci&#243;n cualitativa &#8211; descriptiva, misma que describe c&#243;mo el participante entiende, de manera subjetiva, su realidad, en su propio ambiente natural y contexto (Hern&#225;ndez, Fern&#225;ndez y Baptista, 2010); para lo cual los instrumentos aplicados fueron: ficha de opini&#243;n, bit&#225;cora de cada sesi&#243;n, test del razonamiento moral de Navas, cuestionario de datos personales. Resultando que, y de acuerdo a la teor&#237;a de Kohlberg (1992), el nivel de desarrollo moral de los adolescentes antes y despu&#233;s del curso fue una variante constante entre el nivel pre convencional y convencional.</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record