Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Hernández, Rafaelen_US
dc.contributor.advisorVillareal Guzmán, José Arturoen_US
dc.contributor.authorSánchez Valdivieso, Eduardoen_US
dc.date.accessioned2018-05-31T13:54:18Z
dc.date.available2018-05-31T13:54:18Z
dc.date.issued2014-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/629981
dc.description.abstractLa tecnología multimedia es un elemento representativo del siglo XXI por la capacidad de comunicar mensajes con una velocidad y efectividad que sobrepasa barreras geográficas, en este escenario subyace la presente investigación orientada por la interrogante ¿Los recursos multimedia pueden generar mayor rendimiento académico en los alumnos de quinto grado de educación primaria de un contexto semi urbano? Los principales argumentos teóricos y empíricos que estructuran el estudio se enfocan al paradigma tecnológico que predomina en el desarrollo de la humanidad, y en la teoría sociocultural para entender la multimedia como una herramienta cultural en las presentes generaciones de estudiantes. Realizar un estudio sobre el rendimiento académico, requiere de un método cuantitativo que maneje con rigidez científica las variables y resultados obtenidos, para establecer niveles aceptables de validez del estudio, entre los resultados obtenidos es de especial consideración aquel que demuestra la utilidad de la multimedia para apoyar la comprensión de procedimientos de resolución de problemas matemáticos. A manera de conclusión se establece que los sistemas multimedia como herramienta cultural poseen influencia decisiva en el aprendizaje, sin embargo, es imperativo que tales sistemas cuenten con una arquitectura pedagógica para potencializar el rendimiento académico
dc.language.isospaen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleEl potencial de la multimedia como herramienta de aprendizajeen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestría en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadores para la Educaciónen_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen_US
dc.subject.keywordeducaciónen_US
dc.subject.keywordtecnología multimediaen_US
dc.subject.keywordrendimiento académicoen_US
dc.subject.keywordnivel primariaen_US
dc.subject.keywordeducationen_US
dc.subject.keywordtecnología de la informaciónen_US
dc.subject.keywordelementary schoolen_US
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-05-31T13:54:19Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>La tecnolog&#237;a multimedia es un elemento representativo del siglo XXI por la capacidad de comunicar mensajes con una velocidad y efectividad que sobrepasa barreras geogr&#225;ficas, en este escenario subyace la presente investigaci&#243;n orientada por la interrogante &#191;Los recursos multimedia pueden generar mayor rendimiento acad&#233;mico en los alumnos de quinto grado de educaci&#243;n primaria de un contexto semi urbano? Los principales argumentos te&#243;ricos y emp&#237;ricos que estructuran el estudio se enfocan al paradigma tecnol&#243;gico que predomina en el desarrollo de la humanidad, y en la teor&#237;a sociocultural para entender la multimedia como una herramienta cultural en las presentes generaciones de estudiantes. Realizar un estudio sobre el rendimiento acad&#233;mico, requiere de un m&#233;todo cuantitativo que maneje con rigidez cient&#237;fica las variables y resultados obtenidos, para establecer niveles aceptables de validez del estudio, entre los resultados obtenidos es de especial consideraci&#243;n aquel que demuestra la utilidad de la multimedia para apoyar la comprensi&#243;n de procedimientos de resoluci&#243;n de problemas matem&#225;ticos. A manera de conclusi&#243;n se establece que los sistemas multimedia como herramienta cultural poseen influencia decisiva en el aprendizaje, sin embargo, es imperativo que tales sistemas cuenten con una arquitectura pedag&#243;gica para potencializar el rendimiento acad&#233;mico</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access