dc.contributor.advisor | Edel Navarro, Rubén | en_US |
dc.contributor.advisor | Urrea Agraz, Gabriela | en_US |
dc.contributor.author | Martínez Gómez, Erick | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-05-28T18:07:56Z | |
dc.date.available | 2018-05-28T18:07:56Z | |
dc.date.issued | 2013-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/629901 | |
dc.description.abstract | El tema abordado en la investigación fue los factores psicológicos y tecnológicos que contribuyen al proceso de aprendizaje en un entorno virtual para los programas de formación de la Fundación Universitaria San Martin, Centro de Atención Tutorial Valledupar, específicamente en la Unidad Académica de Idiomas. La pregunta de investigación fue: ¿Qué factores psicológicos y tecnológicos influyen en los estudiantes para el aprendizaje del idioma inglés en un ambiente virtual?; buscándose los siguientes objetivos: determinar los factores psicológicos y tecnológicos que contribuyen con el proceso de aprendizaje del inglés en un entorno virtual y analizar el proceso de adaptación al entorno virtual para el aprendizaje del inglés. El aspecto metodológico se baso en un diseño cualitativo que conto con la participación de estudiantes, tutor y coordinador académico de la institución. Para la recolección de la información se utilizaron como instrumentos la observación y la entrevista. La muestra la constituyen 10 estudiantes, 1 tutor y 1 coordinador. Los resultados obtenidos resaltan como factores psicológicos: el interés, compromiso, metas de aprendizaje, responsabilidad, organización y planificación; mientras que como factores tecnológicos se tienen: adaptación, familiarización, presentación de contenidos, actividades didácticas, permanencia, inmediatez e interactividad. | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | Open Access | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.title | Factores psicológicos y tecnológicos que contribuyen en el proceso de aprendizaje del idioma inglés mediante ambientes virtuales en estudiantes de los programas de la facultad de educación a través de escenarios múltiples | en_US |
dc.type | Tesis de Maestría | es |
thesis.degree.grantor | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | es |
thesis.degree.level | Maestro en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza Aprendizaje | en_US |
thesis.degree.discipline | Escuela de Graduados en Educación | en_US |
thesis.degree.name | Maestría en Educación | en_US |
dc.subject.keyword | Factores Psicológicos | en_US |
dc.subject.keyword | Proceso de Aprendizaje | en_US |
dc.subject.keyword | Ambientes Virtuales | en_US |
dc.subject.keyword | tecnología de la información | en_US |
thesis.degree.program | Universidad TecVirtual | en_US |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciencesy | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-05-28T18:07:57Z | |
html.description.abstract | <html>
<head>
<title></title>
</head>
<body>
<p>El tema abordado en la investigación fue los factores psicológicos y tecnológicos que contribuyen al proceso de aprendizaje en un entorno virtual para los programas de formación de la Fundación Universitaria San Martin, Centro de Atención Tutorial Valledupar, específicamente en la Unidad Académica de Idiomas. La pregunta de investigación fue: ¿Qué factores psicológicos y tecnológicos influyen en los estudiantes para el aprendizaje del idioma inglés en un ambiente virtual?; buscándose los siguientes objetivos: determinar los factores psicológicos y tecnológicos que contribuyen con el proceso de aprendizaje del inglés en un entorno virtual y analizar el proceso de adaptación al entorno virtual para el aprendizaje del inglés. El aspecto metodológico se baso en un diseño cualitativo que conto con la participación de estudiantes, tutor y coordinador académico de la institución. Para la recolección de la información se utilizaron como instrumentos la observación y la entrevista. La muestra la constituyen 10 estudiantes, 1 tutor y 1 coordinador. Los resultados obtenidos resaltan como factores psicológicos: el interés, compromiso, metas de aprendizaje, responsabilidad, organización y planificación; mientras que como factores tecnológicos se tienen: adaptación, familiarización, presentación de contenidos, actividades didácticas, permanencia, inmediatez e interactividad.</p>
</body>
</html> | en_US |