Show simple item record

dc.contributor.advisorEdel Navarro, Rubénen_US
dc.contributor.advisorUrrea Agraz, Gabrielaen_US
dc.contributor.authorMartínez Gómez, Ericken_US
dc.date.accessioned2018-05-28T18:07:56Z
dc.date.available2018-05-28T18:07:56Z
dc.date.issued2013-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/629901
dc.description.abstractEl tema abordado en la investigación fue los factores psicológicos y tecnológicos que contribuyen al proceso de aprendizaje en un entorno virtual para los programas de formación de la Fundación Universitaria San Martin, Centro de Atención Tutorial Valledupar, específicamente en la Unidad Académica de Idiomas. La pregunta de investigación fue: ¿Qué factores psicológicos y tecnológicos influyen en los estudiantes para el aprendizaje del idioma inglés en un ambiente virtual?; buscándose los siguientes objetivos: determinar los factores psicológicos y tecnológicos que contribuyen con el proceso de aprendizaje del inglés en un entorno virtual y analizar el proceso de adaptación al entorno virtual para el aprendizaje del inglés. El aspecto metodológico se baso en un diseño cualitativo que conto con la participación de estudiantes, tutor y coordinador académico de la institución. Para la recolección de la información se utilizaron como instrumentos la observación y la entrevista. La muestra la constituyen 10 estudiantes, 1 tutor y 1 coordinador. Los resultados obtenidos resaltan como factores psicológicos: el interés, compromiso, metas de aprendizaje, responsabilidad, organización y planificación; mientras que como factores tecnológicos se tienen: adaptación, familiarización, presentación de contenidos, actividades didácticas, permanencia, inmediatez e interactividad.
dc.language.isospaen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleFactores psicológicos y tecnológicos que contribuyen en el proceso de aprendizaje del idioma inglés mediante ambientes virtuales en estudiantes de los programas de la facultad de educación a través de escenarios múltiplesen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestro en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza Aprendizajeen_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen_US
dc.subject.keywordFactores Psicológicosen_US
dc.subject.keywordProceso de Aprendizajeen_US
dc.subject.keywordAmbientes Virtualesen_US
dc.subject.keywordtecnología de la informaciónen_US
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-05-28T18:07:57Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>El tema abordado en la investigaci&#243;n fue los factores psicol&#243;gicos y tecnol&#243;gicos que contribuyen al proceso de aprendizaje en un entorno virtual para los programas de formaci&#243;n de la Fundaci&#243;n Universitaria San Martin, Centro de Atenci&#243;n Tutorial Valledupar, espec&#237;ficamente en la Unidad Acad&#233;mica de Idiomas. La pregunta de investigaci&#243;n fue: &#191;Qu&#233; factores psicol&#243;gicos y tecnol&#243;gicos influyen en los estudiantes para el aprendizaje del idioma ingl&#233;s en un ambiente virtual?; busc&#225;ndose los siguientes objetivos: determinar los factores psicol&#243;gicos y tecnol&#243;gicos que contribuyen con el proceso de aprendizaje del ingl&#233;s en un entorno virtual y analizar el proceso de adaptaci&#243;n al entorno virtual para el aprendizaje del ingl&#233;s. El aspecto metodol&#243;gico se baso en un dise&#241;o cualitativo que conto con la participaci&#243;n de estudiantes, tutor y coordinador acad&#233;mico de la instituci&#243;n. Para la recolecci&#243;n de la informaci&#243;n se utilizaron como instrumentos la observaci&#243;n y la entrevista. La muestra la constituyen 10 estudiantes, 1 tutor y 1 coordinador. Los resultados obtenidos resaltan como factores psicol&#243;gicos: el inter&#233;s, compromiso, metas de aprendizaje, responsabilidad, organizaci&#243;n y planificaci&#243;n; mientras que como factores tecnol&#243;gicos se tienen: adaptaci&#243;n, familiarizaci&#243;n, presentaci&#243;n de contenidos, actividades did&#225;cticas, permanencia, inmediatez e interactividad.</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access