Show simple item record

dc.contributor.advisorAlfaro Guervara, Lilia Anaen_US
dc.contributor.authorFranco Patiño, Dario Alonsoen_US
dc.date.accessioned2018-05-24T15:50:20Z
dc.date.available2018-05-24T15:50:20Z
dc.date.issued2013-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/629815
dc.description.abstractSe investigaron las perspectivas y uso de la plataforma Tell Me More por parte de los estudiantes del nivel II de inglés de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellín. El estudio se realizó a 126 estudiantes de tres programas académicos (administración, medicina y odontología), cada uno de los programas con dos grupos experimentales (cuasi-experimental y control). El estudio fue de naturaleza cuantitativa y un diseño cuasi-experimental con técnica de encuesta fundamentada en cuestionario en escala Linket, la utilización de los reportes de la plataforma Tell Me More y un test de verificación de competencias comunicativas. Se encontró que los estudiantes que tuvieron el laboratorio mediado por el profesor, hicieron uso de la plataforma Tell Me More de 2 a 3 veces por semana, mientras los estudiantes que no tuvieron dicha mediación la usaron 1 vez por semana. Sin bien, los objetivos de aprendizaje de la plataforma registraron que fueron alcanzados por los estudiantes, al realizar el test de verificación los datos obtenidos no fueron los esperados. Los resultados presentados en esta investigación contribuyen a reestructurar los procesos y generar estrategias para la integración del aprendizaje combinado o Blended Learning como lo es la plataforma Tell Me More, al proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes en la adquisición de habilidades en el manejo de una segunda lengua (ESL).
dc.language.isospaen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.titlePerspectivas y uso de la plataforma Tell Me More en la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medellínen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestría en Tecnología Educativa y Medios Innovadores para la Educaciónen_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativaen_US
dc.subject.keywordTell Me Moreen_US
dc.subject.keywordeducaciónen_US
dc.subject.keywordlanguageen_US
dc.subject.keywordinglésen_US
dc.subject.keywordtecnología de la informaciónen_US
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-05-24T15:50:20Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>Se investigaron las perspectivas y uso de la plataforma Tell Me More por parte de los estudiantes del nivel II de ingl&#233;s de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Medell&#237;n. El estudio se realiz&#243; a 126 estudiantes de tres programas acad&#233;micos (administraci&#243;n, medicina y odontolog&#237;a), cada uno de los programas con dos grupos experimentales (cuasi-experimental y control). El estudio fue de naturaleza cuantitativa y un dise&#241;o cuasi-experimental con t&#233;cnica de encuesta fundamentada en cuestionario en escala Linket, la utilizaci&#243;n de los reportes de la plataforma Tell Me More y un test de verificaci&#243;n de competencias comunicativas. Se encontr&#243; que los estudiantes que tuvieron el laboratorio mediado por el profesor, hicieron uso de la plataforma Tell Me More de 2 a 3 veces por semana, mientras los estudiantes que no tuvieron dicha mediaci&#243;n la usaron 1 vez por semana. Sin bien, los objetivos de aprendizaje de la plataforma registraron que fueron alcanzados por los estudiantes, al realizar el test de verificaci&#243;n los datos obtenidos no fueron los esperados. Los resultados presentados en esta investigaci&#243;n contribuyen a reestructurar los procesos y generar estrategias para la integraci&#243;n del aprendizaje combinado o Blended Learning como lo es la plataforma Tell Me More, al proceso de ense&#241;anza aprendizaje de los estudiantes en la adquisici&#243;n de habilidades en el manejo de una segunda lengua (ESL).</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record