Show simple item record

dc.contributor.advisorGallego Vásquez, Jorge Enriqueen_US
dc.contributor.advisorSierra Pineda, Claudia Maríaen_US
dc.contributor.authorSan Juan Forero, Mónica Patriciaen_US
dc.date.accessioned2018-05-21T20:25:28Z
dc.date.available2018-05-21T20:25:28Z
dc.date.issued2014-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/629731
dc.description.abstractEl presente estudio realiza un análisis, identificación y descripción de la incidencia del trabajo colaborativo de los directivos y docentes, en el colegio La Merced, ubicado en la ciudad de Bogotá, departamento de Cundinamarca en Colombia. La investigación hace un recorrido por cinco capítulos, desde la concepción del problema, donde toma como base la pregunta ¿ Cómo incide el trabajo colaborativo de los directivos y docentes en los procesos formativos de los estudiantes y en el desarrollo y fortalecimiento institucional del colegio La Merced en el ciclo 4 (8° y 9°) de educación básica secundaria?, continuando con los referentes teóricos, el método a desarrollar que hace énfasis en la investigación cualitativa y la recolección de datos a través de encuestas, observaciones de clase y entrevistas semiestructuradas a padres de familia, docentes, directivos y docentes orientadores y finalmente el análisis y discusión de resultados, hallazgos que fueron organizados a través de la triangulación de datos de los aspectos más comunes y relevantes en la recolección de la información. Posterior al análisis, se tuvieron en cuenta las variables interpersonales, intrapersonales y de contexto socio – cultural, clasificándolos en factores de influencia positiva y negativa para los procesos formativos. De la misma forma se mencionan las recomendaciones para futuros estudios o cambios institucionales y finalmente se presentan las evidencias del trabajo de campo realizado a través de los respectivos apéndices 
dc.language.isospaen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.titleIncidencia del trabajo colaborativo de los directivos y docentes de una institución educativaen_US
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestría en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza Aprendizajeen_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen_US
dc.subject.keywordeducaciónen_US
dc.subject.keywordtrabajo colaborativoen_US
dc.subject.keyworddirectivos y docentesen_US
dc.subject.keyworddesarrollo institucionalen_US
dc.subject.keywordeducationen_US
dc.subject.keywordteachersen_US
thesis.degree.programUniversidad Virtual en Líneaen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-05-21T20:25:29Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>El presente estudio realiza un an&#225;lisis, identificaci&#243;n y descripci&#243;n de la incidencia del trabajo colaborativo de los directivos y docentes, en el colegio La Merced, ubicado en la ciudad de Bogot&#225;, departamento de Cundinamarca en Colombia. La investigaci&#243;n hace un recorrido por cinco cap&#237;tulos, desde la concepci&#243;n del problema, donde toma como base la pregunta &#191; C&#243;mo incide el trabajo colaborativo de los directivos y docentes en los procesos formativos de los estudiantes y en el desarrollo y fortalecimiento institucional del colegio La Merced en el ciclo 4 (8&#176; y 9&#176;) de educaci&#243;n b&#225;sica secundaria?, continuando con los referentes te&#243;ricos, el m&#233;todo a desarrollar que hace &#233;nfasis en la investigaci&#243;n cualitativa y la recolecci&#243;n de datos a trav&#233;s de encuestas, observaciones de clase y entrevistas semiestructuradas a padres de familia, docentes, directivos y docentes orientadores y finalmente el an&#225;lisis y discusi&#243;n de resultados, hallazgos que fueron organizados a trav&#233;s de la triangulaci&#243;n de datos de los aspectos m&#225;s comunes y relevantes en la recolecci&#243;n de la informaci&#243;n. Posterior al an&#225;lisis, se tuvieron en cuenta las variables interpersonales, intrapersonales y de contexto socio &#8211; cultural, clasific&#225;ndolos en factores de influencia positiva y negativa para los procesos formativos. De la misma forma se mencionan las recomendaciones para futuros estudios o cambios institucionales y finalmente se presentan las evidencias del trabajo de campo realizado a trav&#233;s de los respectivos ap&#233;ndices&#160;</p> </body> </html>en_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

Open Access
Except where otherwise noted, this item's license is described as Open Access