dc.contributor.advisor | Gallego Vásquez, Jorge Enrique | en_US |
dc.contributor.advisor | Sierra Pineda, Claudia María | en_US |
dc.contributor.author | San Juan Forero, Mónica Patricia | en_US |
dc.date.accessioned | 2018-05-21T20:25:28Z | |
dc.date.available | 2018-05-21T20:25:28Z | |
dc.date.issued | 2014-04 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/629731 | |
dc.description.abstract | El presente estudio realiza un análisis, identificación y descripción de la incidencia del trabajo colaborativo de los directivos y docentes, en el colegio La Merced, ubicado en la ciudad de Bogotá, departamento de Cundinamarca en Colombia. La investigación hace un recorrido por cinco capítulos, desde la concepción del problema, donde toma como base la pregunta ¿ Cómo incide el trabajo colaborativo de los directivos y docentes en los procesos formativos de los estudiantes y en el desarrollo y fortalecimiento institucional del colegio La Merced en el ciclo 4 (8° y 9°) de educación básica secundaria?, continuando con los referentes teóricos, el método a desarrollar que hace énfasis en la investigación cualitativa y la recolección de datos a través de encuestas, observaciones de clase y entrevistas semiestructuradas a padres de familia, docentes, directivos y docentes orientadores y finalmente el análisis y discusión de resultados, hallazgos que fueron organizados a través de la triangulación de datos de los aspectos más comunes y relevantes en la recolección de la información. Posterior al análisis, se tuvieron en cuenta las variables interpersonales, intrapersonales y de contexto socio – cultural, clasificándolos en factores de influencia positiva y negativa para los procesos formativos. De la misma forma se mencionan las recomendaciones para futuros estudios o cambios institucionales y finalmente se presentan las evidencias del trabajo de campo realizado a través de los respectivos apéndices | |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | Open Access | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.title | Incidencia del trabajo colaborativo de los directivos y docentes de una institución educativa | en_US |
dc.type | Tesis de Maestría | es |
thesis.degree.grantor | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | es |
thesis.degree.level | Maestría en Educación con Acentuación en Procesos de Enseñanza Aprendizaje | en_US |
thesis.degree.discipline | Escuela de Graduados en Educación | en_US |
thesis.degree.name | Maestría en Educación | en_US |
dc.subject.keyword | educación | en_US |
dc.subject.keyword | trabajo colaborativo | en_US |
dc.subject.keyword | directivos y docentes | en_US |
dc.subject.keyword | desarrollo institucional | en_US |
dc.subject.keyword | education | en_US |
dc.subject.keyword | teachers | en_US |
thesis.degree.program | Universidad Virtual en Línea | en_US |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciencesy | en_US |
refterms.dateFOA | 2018-05-21T20:25:29Z | |
html.description.abstract | <html>
<head>
<title></title>
</head>
<body>
<p>El presente estudio realiza un análisis, identificación y descripción de la incidencia del trabajo colaborativo de los directivos y docentes, en el colegio La Merced, ubicado en la ciudad de Bogotá, departamento de Cundinamarca en Colombia. La investigación hace un recorrido por cinco capítulos, desde la concepción del problema, donde toma como base la pregunta ¿ Cómo incide el trabajo colaborativo de los directivos y docentes en los procesos formativos de los estudiantes y en el desarrollo y fortalecimiento institucional del colegio La Merced en el ciclo 4 (8° y 9°) de educación básica secundaria?, continuando con los referentes teóricos, el método a desarrollar que hace énfasis en la investigación cualitativa y la recolección de datos a través de encuestas, observaciones de clase y entrevistas semiestructuradas a padres de familia, docentes, directivos y docentes orientadores y finalmente el análisis y discusión de resultados, hallazgos que fueron organizados a través de la triangulación de datos de los aspectos más comunes y relevantes en la recolección de la información. Posterior al análisis, se tuvieron en cuenta las variables interpersonales, intrapersonales y de contexto socio – cultural, clasificándolos en factores de influencia positiva y negativa para los procesos formativos. De la misma forma se mencionan las recomendaciones para futuros estudios o cambios institucionales y finalmente se presentan las evidencias del trabajo de campo realizado a través de los respectivos apéndices </p>
</body>
</html> | en_US |