Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Hernández, Darinka del Carmenen
dc.contributor.advisorOrtiz López, Silvia Margaritaen
dc.creatorDávalos Haro, Génesis Alejandraen
dc.date.accessioned2017-03-16T21:58:06Z
dc.date.available2017-03-16T21:58:06Z
dc.date.issued2015-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/621387
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en una investigación en donde se aplica la técnica de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en una institución de educación superior en el área de Ingeniería. El objetivo de la investigación fue obtener información para evaluar si el desempeño de los alumnos podía mejorar al trabajar con esta técnica, y este fin estuvo ligado a la pregunta: ¿Puede la técnica de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) mejorar los resultados de aprendizaje en los estudiantes de Programación en Ingeniería? Se utilizó el método mixto y los instrumentos fueron: cuestionarios, exámenes finales y el profesor, quien participó como investigador y a la vez como docente del grupo. En los resultados se observa que se mejoró el desempeño de los alumnos y que una mayor cantidad de ellos aprobó la materia.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleAplicación de la técnica ABP y uso de la tecnología para la enseñanza de la programación en ingenieríaen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestríaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Educación, Humanidades y Ciencias Socialesen
thesis.degree.nameMaestría en Tecnología Educativaen
dc.subject.keywordAprendizaje basado en problemasen
dc.subject.keywordProblem-based learningen
dc.subject.keywordEducación--Estudio y enseñanzaen
dc.subject.keywordEducation--Study and teachingen
thesis.degree.programNo tiene campusen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-16T18:59:21Z
html.description.abstract<p style="text-align: justify;">El presente trabajo consiste en una investigaci&oacute;n en donde se aplica la t&eacute;cnica de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en una instituci&oacute;n de educaci&oacute;n superior en el &aacute;rea de Ingenier&iacute;a. El objetivo de la investigaci&oacute;n fue obtener informaci&oacute;n para evaluar si el desempe&ntilde;o de los alumnos pod&iacute;a mejorar al trabajar con esta t&eacute;cnica, y este fin estuvo ligado a la pregunta: &iquest;Puede la t&eacute;cnica de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) mejorar los resultados de aprendizaje en los estudiantes de Programaci&oacute;n en Ingenier&iacute;a? Se utiliz&oacute; el m&eacute;todo mixto y los instrumentos fueron: cuestionarios, ex&aacute;menes finales y el profesor, quien particip&oacute; como investigador y a la vez como docente del grupo. En los resultados se observa que se mejor&oacute; el desempe&ntilde;o de los alumnos y que una mayor cantidad de ellos aprob&oacute; la materia.</p>


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4046
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess