Show simple item record

dc.contributor.advisorIlloldi Rangel, Patriciaen
dc.contributor.advisorValdés Ramírez, María del Pilaren
dc.creatorMelenje-Trujillo, Andrés Eduardoen
dc.date.accessioned2017-02-07T21:40:05Z
dc.date.available2017-02-07T21:40:05Z
dc.date.issued2016-02-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/621255
dc.description.abstractrshiLa presente investigación se diseñó para contribuir al mejoramiento de la educación en la Policía Nacional de Colombia, a través de identificar cómo los estilos de liderazgo adecuados se convierten en un factor importante y decisivo que contribuye a la formación de líderes directivos para la organización. Está enmarcada dentro de una investigación de tipo cualitativo, cuyos instrumentos utilizados para la recolección de la información es la observación y la encuesta y cuyos resultados permiten comprender el fenómeno de liderazgo entre los implicados en el proceso enseñanza aprendizaje de esta institución de educación superior. La población objetivo de esta investigación son los docentes adscritos a una escuela de formación de la Policía Nacional de Colombia ubicada en la ciudad de Bogotá, de igual forma para responder a la encuesta, con otra perspectiva desde el ámbito de impacto y evaluación, el cómo ven el liderazgo de sus docentes se tomó un grupo de 20 estudiantes. En el análisis del instrumento aplicado se pudo detectar la presencia de conductas relacionadas con un líder transformacional y transaccional en los docentes incluidos en la muestra, así mismo se destaca que la mayor frecuencia de conductas y características encontradas en los docentes de II y III año de formación en la Escuela de la Policía Nacional de Colombia, de acuerdo con la opinión de los cadetes y alférez y de los mismos docentes, demuestra la presencia de características de liderazgo transformacional para tres docentes y características correspondientes a las de un líder transaccional en dos de ellos.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleEstilos y dimensiones del liderazgo que predominan en los docentes de una escuela de formación de la policía nacional de Colombiaen
dc.typeTesis de maestría
thesis.degree.levelMaestríaen
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen
dc.subject.keywordEducaciónen
dc.subject.keywordLíder transformacionalen
dc.subject.keywordColombiaen
dc.subject.keywordLiderazgoen
dc.subject.keywordPolicíaen
dc.subject.keywordInvestigación cualitativaen
dc.subject.keywordMaestrosen
dc.subject.keywordEducationen
dc.subject.keywordLeadershipen
dc.subject.keywordPoliceen
dc.subject.keywordTeachersen
dc.subject.keywordQualitative researchen
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-20T07:10:32Z
html.description.abstract<p>rshiLa presente investigaci&oacute;n se dise&ntilde;&oacute; para contribuir al mejoramiento de la educaci&oacute;n en la Polic&iacute;a Nacional de Colombia, a trav&eacute;s de identificar c&oacute;mo los estilos de liderazgo adecuados se convierten en un factor importante y decisivo que contribuye a la formaci&oacute;n de l&iacute;deres directivos para la organizaci&oacute;n. Est&aacute; enmarcada dentro de una investigaci&oacute;n de tipo cualitativo, cuyos instrumentos utilizados para la recolecci&oacute;n de la informaci&oacute;n es la observaci&oacute;n y la encuesta y cuyos resultados permiten comprender el fen&oacute;meno de liderazgo entre los implicados en el proceso ense&ntilde;anza aprendizaje de esta instituci&oacute;n de educaci&oacute;n superior. La poblaci&oacute;n objetivo de esta investigaci&oacute;n son los docentes adscritos a una escuela de formaci&oacute;n de la Polic&iacute;a Nacional de Colombia ubicada en la ciudad de Bogot&aacute;, de igual forma para responder a la encuesta, con otra perspectiva desde el &aacute;mbito de impacto y evaluaci&oacute;n, el c&oacute;mo ven el liderazgo de sus docentes se tom&oacute; un grupo de 20 estudiantes. En el an&aacute;lisis del instrumento aplicado se pudo detectar la presencia de conductas relacionadas con un l&iacute;der transformacional y transaccional en los docentes incluidos en la muestra, as&iacute; mismo se destaca que la mayor frecuencia de conductas y caracter&iacute;sticas encontradas en los docentes de II y III a&ntilde;o de formaci&oacute;n en la Escuela de la Polic&iacute;a Nacional de Colombia, de acuerdo con la opini&oacute;n de los cadetes y alf&eacute;rez y de los mismos docentes, demuestra la presencia de caracter&iacute;sticas de liderazgo transformacional para tres docentes y caracter&iacute;sticas correspondientes a las de un l&iacute;der transaccional en dos de ellos.</p>


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Ciencias Sociales 4049
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess