dc.contributor.advisor | Mtro. Juan Manuel Méndez Batres | en |
dc.contributor.advisor | Dr. Rafael Campos Hernández | en |
dc.creator | Medina Medina, Javier | en |
dc.date.accessioned | 2016-09-02T11:09:17Z | |
dc.date.available | 2016-09-02T11:09:17Z | |
dc.date.issued | 2013-10-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/619533 | |
dc.description.abstract | El presente estudio presenta un panorama de las habilidades TIC que manejan los docentes de educación pública que trabajan en los niveles de básica primaria en el Departamento de Santander, la aplicación que hacen de las mismas en las aulas de clase, la caracterización tecnológica de las sedes educativas en las que se desempeñan y las características que deben tener los programas de formación en TIC a docentes para que sean pertinentes. Se realizó un estudio cuantitativo en la modalidad ex-post-facto y con un diseño transeccional de tipo descriptivo, en el que se utilizó una encuesta que fue aplicada a una muestra de 108 docentes de básica primaria vinculados al programa todos a aprender. Se evidencia la necesidad de que los administradores educativos del departamento de Santander lideren procesos de integración curricular de las TIC a partir de la formación continuada de los docentes y dotación de infraestructura tecnológica en las instituciones educativas a su cargo. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.title | Factores que favorecen la Transferencia de las Habilidades en el Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación al Trabajo Docente. Caso Educación Pública a Nivel Básico en Santander Colombia | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
thesis.degree.level | Maestro en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadores para la Educación | en |
thesis.degree.discipline | Escuela de Graduados en Educación | en |
thesis.degree.name | Maestría en Tecnología Educativa con Acentuación en Medios Innovadores para la Educación | en |
dc.subject.keyword | Educación primaria | en |
dc.subject.keyword | TIC | en |
dc.subject.keyword | Institución Educativa | en |
dc.subject.keyword | Educación Pública | en |
thesis.degree.program | Universidad TecVirtual | en |
dc.subject.discipline | Ciencias Sociales / Social Sciences | en |
refterms.dateFOA | 2018-03-18T04:45:16Z | |
html.description.abstract | El presente estudio presenta un panorama de las habilidades TIC que manejan los docentes de educación pública que trabajan en los niveles de básica primaria en el Departamento de Santander, la aplicación que hacen de las mismas en las aulas de clase, la caracterización tecnológica de las sedes educativas en las que se desempeñan y las características que deben tener los programas de formación en TIC a docentes para que sean pertinentes. Se realizó un estudio cuantitativo en la modalidad ex-post-facto y con un diseño transeccional de tipo descriptivo, en el que se utilizó una encuesta que fue aplicada a una muestra de 108 docentes de básica primaria vinculados al programa todos a aprender. Se evidencia la necesidad de que los administradores educativos del departamento de Santander lideren procesos de integración curricular de las TIC a partir de la formación continuada de los docentes y dotación de infraestructura tecnológica en las instituciones educativas a su cargo. | |