Search
Now showing items 1-10 of 24
Percepción de los estudiantes sobre la evaluación virtual en la metodología b – learning
(2014-10)
Esta tesis fue realizada con el fin de analizar la percepción de un grupo de estudiantes sobre la evaluación virtual, en comparación a la presencial. Además, dentro del proceso de investigación se estudió el impacto de la ...
La orientación escolar: servicio de apoyo y su papel innovador
(2014-04)
El problema y el objetivo de esta investigación se basa en el análisis de los elementos innovadores emergentes en los procesos de intervención desde el departamento de orientación escolar de una institución educativa estatal ...
Importancia del liderazgo docente y aprendizaje colaborativo en el área gastronómica del Instituto Universitario de México en el Distrito Federal, dentro del ciclo escolar primavera – verano 2013
(2014-05)
Debido a la gran proliferación de institutos educativos que ofrecen formación en el área de gastronomía, se contratan chefs instructores que tengan la capacidad de transmitir sus conocimientos prácticos en esta área de ...
El liderazgo docente en el marco de la cultura escolar de una escuela preparatoria privada de Ciudad Juárez.
(2014-04)
El estudio, a través de una investigación con enfoque cualitativo con una metodología de estudio de caso, buscó identificar el papel de la cultura escolar en la dinámica del liderazgo docente en la sección preparatoria del ...
Estrategias didácticas del docente y el uso de las inteligencias múltiples para favorecer el aprendizaje de las matemáticas en alumnos de quinto grado de primaria
(2014-06)
Una tarea primordial de la escuela es que el aprendizaje de las matemáticas sea significativo en los alumnos, puesto que sirven como una base sólida para acceder a otros conocimientos. Es por ello que la presente investigación ...
Influencia de las aplicaciones multimedia en dispositivos móviles sobre el desarrollo de competencias matemáticas: Caso de estudio de un plantel de educación media superior.
(2014-04)
De acuerdo con información obtenida de la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) y el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes (PISA), se sabe que los alumnos del nivel medio ...
Apropiación de las tecnologías de la información como estrategia para mejorar la calidad en pruebas Saber ICFES en la institución educativa de Sabanalarga
(2013-04)
El objetivo de la siguiente investigación se centró en el análisis del impacto del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC, con la finalidad de identificar las estrategias utilizadas por los ...
Diseño de estrategias didácticas interdisciplinarias a través del aprendizaje por proyecto orientado a la motivación para el desarrollo de buenos hábitos alimentarios en la adolescencia
(2014-06)
El presente trabajo es el resultado de la investigación realizada en una institución de educación básica nivel secundaria, ubicada en Ciudad Juárez, Chihuahua. Se centra en el campo de la interdisciplinariedad, del trabajo ...
La práctica reflexiva del docente en el Instituto Tamaulipas educación superior
(2013-10)
Actualmente las instituciones de nivel superior enfrentan retos exigidos por el siglo XXI, las demandas que deben atender son más complejas así como que pareciera que la única manera en que seremos capaces de ser competitivos ...