Search
Now showing items 1-7 of 7
Formación colaborativa entre pares del profesorado de la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-04-16)
La formación docente es un factor clave para asegurar la calidad académica de las instituciones de educación superior. En la Universidad Católica Boliviana “San Pablo”, sede La Paz se evidenció que existe baja participación ...
Guía metodológica para el diseño y producción de MOOC en Conecta-TE de la Universidad de los Andes
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-02)
El proyecto de intervención se realizó en un Centro de Innovación en Tecnología y Educación de una universidad privada ubicada en Bogotá, Colombia. Estuvo dirigido a las profesionales que asesoran a docentes universitarios ...
Programa de comprensión lectora en el contexto de educación a distancia por pandemia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-01-11)
La finalidad de este proyecto de intervención fue desarrollar la comprensión lectora en un grupo de primer grado en una Escuela Secundaria Técnica, ubicada en la comunidad de San Vicente, en el estado de Nayarit, México, ...
Capacitación en estrategias de estimulación temprana en la primera infancia para adultos cuidadores
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-04-02)
Este proyecto es parte de un programa de capacitación para padres, madres y cuidadores del Centro de primera infancia “Chiquitiniños”, ubicado en la ciudad de Bogotá, para fortalecer las habilidades y destrezas de los niños ...
Reforzamiento de programas de capacitación en protección civil para el personal administrativo de la Secretaría de Educación
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-04-02)
La presente investigación consiste en un proyecto de intervención que aborda el problema de la falta de capacitación en materia de protección civil para el personal administrativo de la Autoridad Educativa Federal en la ...
Planeación y diseño de recursos para el desarrollo de las competencias científicas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-02-14)
El presente proyecto de intervención fue realizado en la Institución educativa Colegio San Antonio IHM, en el distrito de Bellavista, región Callao, Perú; donde se potenciaron las competencias científicas mediante la ...
La formación dialógica en línea de educadores. Análisis de un modelo: el colaboratorio
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-11)
La presente tesis, a partir del análisis de un diplomado (denominado Colaboratorio de Innovación), pretende identificar y definir las condiciones que favorecen un ambiente de aprendizaje dialógico, basado en el diálogo, ...