Search
Now showing items 1-10 of 13
El juego dramático en primaria para el aprendizaje de una segunda lengua en un programa de doble inmersión español-inglés
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-11)
La finalidad del proyecto de intervención fue el de conocer la incidencia de la socialización en el aprendizaje de una segunda lengua en un programa de doble inmersión por medio del juego dramático. Se llevó a cabo en el ...
Microcurso propedéutico de química general a través de aprendizaje móvil
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-09)
El presente proyecto de intervención tuvo como objetivo reforzar las bases de química general en los estudiantes de química analítica a través de un micro curso propedéutico con el fin de superar las deficiencias que tienen ...
Implementación de realidad aumentada en la enseñanza de anatomía de primer año de bachillerato general unificado
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-10-01)
En la década anterior, en el Ecuador se implementó el sistema educativo de Bachillerato General Unificado mismo que carece de especificidad y busca brindar a los estudiantes una amplia gama de posibilidades en el momento ...
Capacitación docente en materia de evaluación en un colegio perteneciente al Bachillerato Internacional
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-10-01)
La evaluación del aprendizaje es uno de los procesos fundamentales en la formación del estudiante ya que nos permite la recolección y análisis de información para una posterior toma de decisiones que contribuyen a una ...
Desarrollo del pensamiento crítico mediante el estudio del lenguaje visual con el uso de recursos multimedia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-08-08)
El presente proyecto de intervención tiene como objetivo fortalecer las habilidades de pensamiento crítico de los estudiantes de bachillerato del Estudio Técnico Especializado Auxiliar Fotógrafo Laboratorista y Prensa, ...
Habilidades tecnológicas docentes para aplicación de recursos de aprendizajes basado en juegos en matemáticas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-10-27)
La finalidad del presente trabajo es dar a conocer los resultados del proyecto de intervención aplicada en la Escuela Básica N° 669 Lic. Rosa Marín de Gamarra ubicada en la localidad de Mbokayaty del distrito de Escobar, ...
El trabajo colaborativo docente para el diseño de proyectos interdisciplinarios en Educación Básica
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-08-10)
El objetivo que persigue este proyecto es favorecer el trabajo colaborativo entre docentes para el diseño de proyectos interdisciplinarios en Educación Básica mediante el Aprendizaje Basado en Proyectos. Participaron de ...
Implementación de las TIC como recursos didácticos para incentivar el hábito por la lectura.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-11-01)
En este trabajo se realiza un proyecto didáctico denominado Implementación de las TIC como recursos didácticos para incentivar el hábito por la lectura, para capacitación a los docentes del tercer ciclo de la Escuela Básica ...
Fortalecimientos de las competencias digitales en estudiantes del Profesorado de la Educación Escolar Básica
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-09-05)
Este proyecto, cuyo objetivo general es fortalecer las competencias digitales de los estudiantes del profesorado de la educación escolar básica, a través de un curso b-learning para lograr profesionales calificados en la ...
La gamificación como estrategia de motivación en el aula
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-02-15)
La intención del presente trabajo es dar a conocer los resultados del proyecto de intervención que consistió en la creación de un taller de capacitación sobre gamificación como estrategia de motivación en el aula para ...