Search
Now showing items 1-10 of 12
El Desarrollo de Ambientes Creativos en el Aula para fomentar el Aprendizaje
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-05-01)
La presente investigación presenta una recopilación de las diferentes opiniones de los profesores de la asignatura de español a nivel secundaria, en torno al manejo de ambientes creativos y ambientes de aula. Asimismo, se ...
El Impacto de la Incorporación de las TIC en Ambientes de Aprendizaje donde se utilicen Recursos Educativos Abiertos para el Desarrollo de la Creatividad en Estudiantes del Nivel Secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-04-01)
Este trabajo de investigación se fijó como objetivo analizar el proceso de conocimiento y desempeño relacionado con los estándares de creatividad e innovación, operaciones tecnológicas y recursos educativos abiertos, en ...
El Desarrollo de las Competencias Genéricas en los Alumnos de Bachillerato a través de Proyectos Escolares que forman parte de la Capacitación Auxiliar Educativo en el Campo de la Intervención.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-05-01)
El presente estudio cualitativo se enfocó en el desarrollo de competencias genéricas en los estudiantes de bachillerato capacitados como auxiliares educativos en el campo de intervención en secundaria. La investigación ...
Usos y Apreciaciones que Docentes de las Telesecundarias “Manuel Velasco Suárez” y “Jaime Sabines Gutiérrez” de Chiapas tienen en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-11-01)
El presente estudio se estructura desde los planteamientos iniciales que fundamentan la existencia de una problemática que requiere una intervención. La población en la que se basa esta investigación corresponde a docentes ...
Mates Blaster y la Habilidad para la Solución de Operaciones Básicas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-04-01)
La investigación se llevó acabo en una secundaria general del sector público en el Turno Vespertino con 30 alumnos de primer grado en la asignatura de matemáticas. La pregunta de investigación que se desarrolló fue ¿Cómo ...
Ambiente de Aprendizaje Apoyado en el Uso de WebQuest, como Mediador en la Construcción de Conocimientos Geométricos, en Estudiantes de Sexto Grado del Colegio Villemar el Carmen, de la Ciudad de Bogotá, Colombia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
El presente trabajo de investigación es de tipo mixto y aborda la enseñanza de la geometría en estudiantes de sexto grado de básica secundaria del colegio Villemar El Carmen, ubicado en Bogotá Colombia, por medio del uso ...
Un Estudio sobre el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de las Funciones Cuadráticas en el Nivel de Secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-10-01)
El objetivo general de esta investigación fue realizar un estudio sobre los factores que influyen en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las funciones cuadráticas en el nivel de secundaria. Los objetivos particulares ...
Uso de las Tecnologías de Comunicación e Información en la Enseñanza de las Matemáticas en un Ambiente Construccionista
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-10-01)
El tema del presente trabajo corresponde al estudio de las consecuencias de introducir software educativo en la enseñanza de las matemáticas, siguiendo los postulados del construccionismo de Papert. La investigación se ...
Papel del Profesor en las Condiciones Actuales de la Práctica Docente en Nivel Secundaria en México
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-10-01)
Esta investigación tuvo como objetivos describir las condiciones de trabajo, explorar sensaciones y percepciones de docentes pertenecientes a dos escuelas secundarias del Estado de México, así como su respuesta ante las ...
La Creatividad en el Desarrollo de Estrategias Docentes
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-04-01)
La presente investigación se llevó a cabo en el Centro Educativo Industrial Luis Madina de la ciudad de Cali, en el departamento del Valle del Cauca de la República de Colombia, durante los meses de enero a marzo de ...