Search
Now showing items 1-8 of 8
El ajedrez como estrategia implementada para apoyar el aprendizaje en las materias de español y matemáticas, en alumnos de primero a tercero de primaria.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020)
Determinar si la práctica del ajedrez apoya al aprendizaje de las asignaturas de español y matemáticas; además de salvaguardar la salud mental durante el confinamiento. Esto es importante a raíz del rezago educativo que ...
Uso de MOOCs para el desarrollo de competencias de diseño en la creación de personajes mediante ABP
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021)
El objetivo del presente trabajo de investigación fue evaluar el impacto de la metodología del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) en el desarrollo de competencias de diseño en la creación de personajes, en participantes ...
Propuesta de capacitación en línea para elaboradores y revisores de ítems de opción múltiple en un centro de evaluación educativa
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-08)
La elaboración y revisión de ítems son actividades centrales en cualquier programa de evaluación y son pieza clave para la validez de cualquier instrumento de evaluación (Kane, 2016). Son habilidades que integran tanto ...
Curso de capacitación sobre innovación para la mejora educativa en docentes de secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-12-17)
El presente proyecto de intervención nace como respuesta a la situación paradójica en la que se encuentra la educación, donde por un lado se ve rodeada de un contexto sumamente cambiante y, por el otro, se enfrenta con ...
Evaluación del aprendizaje: conceptos formales y su aplicación en clase
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-03-30)
La legislación y regulación de la educación superior en el Ecuador se establece formalmente en el año 2006. No existen parámetros específicos de acreditación universitaria en cuanto a la capacitación docente. Pese a esto, ...
Desarrollo del curso de inglés básico, en modalidad híbrida, para los usuarios en condición de calle de San José, Costa Rica
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2020-10-26)
El proyecto de intervención aplicada “Desarrollo del curso de inglés básico, en modalidad híbrida, para los usuarios en condición de calle de San José, Costa Rica”, se desarrolló en el periodo de pandemia por COVID-19 con ...
Aprendizaje invertido como estrategia didáctica para incentivar la motivación y disminuir la deserción de los estudiantes en el curso Fundamentos de Lenguajes de Programación de la Universidad del Valle (sede Tuluá)
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-09-28)
Históricamente, el curso Fundamentos de Lenguajes de Programación, impartido en el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad del Valle, ha presentado problemas relacionados con la baja motivación de los estudiantes, ...
Asesoría para la virtualización de la formación docente para enseñanza en contextos híbridos en la postpandemia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-11)
El proyecto de intervención educativa “Asesoría para la Virtualización de la Formación Docente para Enseñanza en Contextos Híbridos en la Postpandemia” fue asesorar y acompañar a las instituciones de educación superior ...