Search
Now showing items 1-10 of 12
Manual de evaluación docente para la Escuela Living
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-10)
Resumen
El presente proyecto de investigación en educación, en el cual se capacitó a docentes sobre la evaluación educativa con el fin de desarrollar un manual en evaluación diagnóstica, formativa y sumativa para la ...
Prospectiva de la evaluación educativa con el uso de la tecnología en educación básica en México: nivel secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-09-11)
El presente trabajo expone el proceso de diseño, aplicación y evaluación de un proyecto de intervención virtual realizado con 11 docentes (1 hombre y 10 mujeres todos de entre 22 y 58 años) del sector privado pertenecientes ...
Taller de habilidades conversacionales en inglés para las agentes de atención de TECservices
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2021-10)
Desarrollo de un taller de habilidades conversacionales para las agentes pertenecientes a la región de CDMX, que atienden a profesores, colaboradores, alumnos y padres de familia de la institución con la intención de ...
Capacitación para mejorar las prácticas de evaluación en docentes del área de Biología
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-06-03)
El presente proyecto de intervención se llevó a cabo con la intención de mejorar las prácticas de evaluación de los docentes decanato de Ciencias Biológicas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), para mejorar ...
Estrategias de enseñanza y aprendizaje para promover las habilidades de pensamiento estratégico en estudiantes universitarios
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-05)
El pensamiento estratégico es fundamental para la gestión de las organizaciones y su orientación estratégica en el marco de la creciente complejidad en el ámbito empresarial y la incertidumbre derivada de los cambios en ...
Propuesta de buenas prácticas: El ABC para implementar los semilleros de investigación en instituciones de educación preescolar
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-04-03)
El presente proyecto de intervención, fue llevado a cabo en el jardín infantil Manecitas Rosaditas de la ciudad de Bogotá – Colombia, se trabajó con niños del grado transición entre los 5 y 6 años de edad. Éste surgió, ...
Secuencia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora en niños y jóvenes en proceso de alfabetización.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-04-28)
Reconociendo la comprensión lectora como una herramienta esencial en los procesos de enseñanza aprendizaje, pero sobre todo como una herramienta de vida que permite a los seres humanos apropiarse de su mundo, su contexto, ...
Evaluación formativa a través de un portafolio electrónico de evidencias en educación media
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2022-03)
El proyecto se centra en desarrollar un proceso de evaluación formativa, utilizando la herramienta del portafolio con el fin de transformar el impacto de la evaluación del aprendizaje en el aula. La evaluación del aprendizaje ...
Estrategias para motivar la expresión oral en el idioma inglés en tercer grado de secundaria pública
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-05-02)
En el presente documento se expone la problemática que rodea a los maestros de inglés en secundaria pública acerca del proceso de enseñanza-aprendizaje dentro del aula, específicamente cuando los alumnos deben utilizar el ...
Consolidación de habilidades de lectoescritura a través de estrategias lúdicas en niños de primaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2023-10-05)
Las habilidades de lectoescritura son un proceso social a través de las cuales se desarrolla el lenguaje y son de los factores determinante del fracaso o éxito escolar. La lectura pronto se convierte en un componente ...