Show simple item record

dc.contributor.advisorDr. Alejandro Ibarra YÚñezes
dc.creatorRíos Castro, Ramsés Arnulfoen
dc.date.accessioned2015-08-17T11:27:10Zen
dc.date.available2015-08-17T11:27:10Zen
dc.date.issued01/04/2005
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572363en
dc.description.abstractEn la Última década los sistemas de educación de alta calidad han crecido notablemente y está demostrado que el apostar en educación permite a un crecimiento en el ingreso y desarrollo de la economía. La enseñanza a distancia está estrechamente relacionada a la innovación en las tecnologías de información y comunicaciones, a la identificación de nuevas necesidades y nuevas ideas sobre cómo se puede tener acceso a la información en la nueva sociedad de la información.�� En este trabajo de investigación se analiza la tecnología satelital y se propone una arquitectura de comunicación vía satélite considerando los aspectos tecnológicos relevantes para un modelo de educación a distancia interactivo basado en Internet. Por Último, se pretende determinar los resultados económicos de implementar la arquitectura tecnológica en un ambiente de teleeducación. Se planteó un escenario de Teleeducación que es analizado mediante la técnica costo beneficio para la estimación de los costos y beneficios privados, sociales y totales.��
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleArquitectura VSAT para Teleducación en México: Un Enfoque Técnicoes
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESMen
thesis.degree.levelMaestro en Administración de Telecomunicacioneses
dc.contributor.committeememberDr. Ramón Rodríguez Dagninoes
dc.contributor.committeememberDra. María del Socorro Marcos De Khanes
dc.contributor.committeememberDr. Cesar Vargas Robleses
thesis.degree.disciplineElectrónica, Computación, Información y Comunicacioneses
dc.subject.keywordArquitectura VSATes
dc.subject.keywordTeleducaciónes
dc.subject.keywordEducación de alta calidades
dc.subject.keywordEnseñanzaes
dc.subject.keywordDocenciaes
thesis.degree.programCampus Monterreyes
dc.subject.disciplineIngeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-19T22:55:43Z
refterms.dateFOA2018-03-19T22:55:43Z
html.description.abstractEn la Última década los sistemas de educación de alta calidad han crecido notablemente y está demostrado que el apostar en educación permite a un crecimiento en el ingreso y desarrollo de la economía. La enseñanza a distancia está estrechamente relacionada a la innovación en las tecnologías de información y comunicaciones, a la identificación de nuevas necesidades y nuevas ideas sobre cómo se puede tener acceso a la información en la nueva sociedad de la información.�� En este trabajo de investigación se analiza la tecnología satelital y se propone una arquitectura de comunicación vía satélite considerando los aspectos tecnológicos relevantes para un modelo de educación a distancia interactivo basado en Internet. Por Último, se pretende determinar los resultados económicos de implementar la arquitectura tecnológica en un ambiente de teleeducación. Se planteó un escenario de Teleeducación que es analizado mediante la técnica costo beneficio para la estimación de los costos y beneficios privados, sociales y totales.��


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess