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dc.contributor.advisorDra. Martha Corrales Estradaes
dc.creatorGarcía Parra, Abelardoen
dc.date.accessioned2015-08-17T11:19:03Zen
dc.date.available2015-08-17T11:19:03Zen
dc.date.issued01/07/2003
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572010en
dc.description.abstractLas organizaciones operan en un entorno que se vuelve más complejo e incierto debido a las interacciones, innovaciones y globalización con un denominador comÚn de cambio constante, lo cual obliga a maximizar fuerzas y oportunidades por un lado y, por otro, minimizar debilidades y amenazas. Los sistemas de computación y telecomunicaciones buscan contribuir a un mejor desempeño de las organizaciones que las hará más eficientes y eficaces, lo cual fortalece a el resultado, confiabilidad y veracidad, así como la oportunidad de las operaciones efectuadas. En definitiva, la inversión e implementación de la tecnología de la información, no sólo hace que la operación siga a niveles competitivos, sino que se esté en un proceso continuo de aprendizaje; pero, sobre todo, proporciona la motivación constante de ser líder, estar en un continuo ejercicio de benchmarking, buscar la productividad reflejada en la obtención de mejores posiciones en el mercado y tener como efecto una mayor generación de utilidades. La revolución que la tecnología de la información ha causado en las organizaciones, ha impulsado el ámbito de las telecomunicaciones, la computación o cibernética, la cultura y la genética; cualquier organización del tamaño que sea, tendrá una tarea laboriosa de subsistencia si no administra adecuadamente su información, la cual, a su vez, es impactada por la tecnología correspondiente; las organizaciones, entonces, tienen que hacer uso de conceptos estratégicos provenientes de conocimientos y experiencias acumulados a través del tiempo y ejercicio de su práctica. La tecnología de la información ha tenido impacto en las organizaciones tanto en su aspecto estructural como en el contextual; ha venido a afectar alternativas estratégicas y crear oportunidades que anteriormente no se tenían, ha establecido retos a la alta dirección al proporcionar oportunidades de cambio mediante una mayor comunicación, sinergia, innovación y eficiencia en el desempeño organizacional. Es evidente que la tecnología de la información cambiará la estructura de la industria, el acceso a nuevos mercados, los tiempos de ciclo del modelo de negocio y los niveles de competencia.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.titleAnálisis de los Factores que Intervienen en la Decisión de Inversión en Tecnologías de Información y Comunicacioneses
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESMen
thesis.degree.levelMaestro en Administración de Telecomunicacioneses
dc.contributor.committeememberDr. Gerardo Castañón �vilaes
dc.contributor.committeememberIng. Victor Escalante Tovares
thesis.degree.disciplineElectrónica, Computación, Información y Comunicacioneses
dc.subject.keywordTecnologías de Informaciónes
dc.subject.keywordInversión Empresariales
dc.subject.keywordFactores de Inversiónes
dc.subject.keywordToma de decisioneses
thesis.degree.programCampus Monterreyes
dc.subject.disciplineIngeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-06T16:28:46Z
refterms.dateFOA2018-03-06T16:28:46Z
html.description.abstractLas organizaciones operan en un entorno que se vuelve más complejo e incierto debido a las interacciones, innovaciones y globalización con un denominador comÚn de cambio constante, lo cual obliga a maximizar fuerzas y oportunidades por un lado y, por otro, minimizar debilidades y amenazas. Los sistemas de computación y telecomunicaciones buscan contribuir a un mejor desempeño de las organizaciones que las hará más eficientes y eficaces, lo cual fortalece a el resultado, confiabilidad y veracidad, así como la oportunidad de las operaciones efectuadas. En definitiva, la inversión e implementación de la tecnología de la información, no sólo hace que la operación siga a niveles competitivos, sino que se esté en un proceso continuo de aprendizaje; pero, sobre todo, proporciona la motivación constante de ser líder, estar en un continuo ejercicio de benchmarking, buscar la productividad reflejada en la obtención de mejores posiciones en el mercado y tener como efecto una mayor generación de utilidades. La revolución que la tecnología de la información ha causado en las organizaciones, ha impulsado el ámbito de las telecomunicaciones, la computación o cibernética, la cultura y la genética; cualquier organización del tamaño que sea, tendrá una tarea laboriosa de subsistencia si no administra adecuadamente su información, la cual, a su vez, es impactada por la tecnología correspondiente; las organizaciones, entonces, tienen que hacer uso de conceptos estratégicos provenientes de conocimientos y experiencias acumulados a través del tiempo y ejercicio de su práctica. La tecnología de la información ha tenido impacto en las organizaciones tanto en su aspecto estructural como en el contextual; ha venido a afectar alternativas estratégicas y crear oportunidades que anteriormente no se tenían, ha establecido retos a la alta dirección al proporcionar oportunidades de cambio mediante una mayor comunicación, sinergia, innovación y eficiencia en el desempeño organizacional. Es evidente que la tecnología de la información cambiará la estructura de la industria, el acceso a nuevos mercados, los tiempos de ciclo del modelo de negocio y los niveles de competencia.


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