Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Rubio, M.C. Renán Rafaeles
dc.creatorRicci Carrión, Luis P.en
dc.date.accessioned2015-08-17T11:19:02Zen
dc.date.available2015-08-17T11:19:02Zen
dc.date.issued01/05/2004
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/572009en
dc.description.abstractE-Banking hoy en día tiene gran crecimiento, su información confidencial debe permanecer segura. En esta guía se determina la importancia de implementar un esquema de seguridad adecuado. Esta tesis guía a bancos en desarrollo, instituciones financieras, o de cualquier otro ramo, que tenga la necesidad de contar con servicios de Banca Electrónica. En el Capítulo I se definen los lineamientos básicos y los alcances del proyecto. En el Capítulo 2 se describe el análisis de campo realizo en instituciones bancarias, así como también datos relevantes de proyecciones de crecimiento. En el Capítulo 3 se describe el marco teórico presentando la evolución de E-commerce, E Business y los mecanismos de pago electrónico. En el Capítulo 4 se presentan los diferentes tipos de seguridad que funciona en Internet y sus principales características y funciones. En el Capítulo 5 se presenta una visión nacional y global de E-Banking. En el Capítulo 6 se implementa un laboratorio que demuestra la guía de pasos propuestos en el producto final. En el Capítulo 7 se describe el esquema de seguridad propuesto, así como elementos importantes para la elaboración del mismo. En el Capítulo 8 se muestra una guía para implementación de un esquema de seguridad. En el Capítulo 9 se exponen las conclusiones del trabajo realizado y sugerencias de trabajos futuros.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::INFORMÁTICAes_Mx
dc.titleGuía Tecnológica para Implementar un Esquema de Seguridad en Servicios E-Bankinges
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESMen
thesis.degree.levelMaestro en Ciencias en Tecnología Informáticaes
dc.contributor.committeememberRamírez V., Raúl V.es
dc.contributor.committeememberDe La Rosa García, Guillermo R.es
thesis.degree.disciplineElectrónica, Computación, Información y Comunicacioneses
dc.contributor.mentorGarza Salazar, David A
dc.subject.keywordGuía tecnológicaes
dc.subject.keywordesquemas de seguridades
dc.subject.keyworde-bankinges
dc.subject.keywordtecnología informáticaes
thesis.degree.programCampus Monterreyes
dc.subject.disciplineIngeniería y Ciencias Aplicadas / Engineering & Applied Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-06T16:28:31Z
refterms.dateFOA2018-03-06T16:28:31Z
html.description.abstractE-Banking hoy en día tiene gran crecimiento, su información confidencial debe permanecer segura. En esta guía se determina la importancia de implementar un esquema de seguridad adecuado. Esta tesis guía a bancos en desarrollo, instituciones financieras, o de cualquier otro ramo, que tenga la necesidad de contar con servicios de Banca Electrónica. En el Capítulo I se definen los lineamientos básicos y los alcances del proyecto. En el Capítulo 2 se describe el análisis de campo realizo en instituciones bancarias, así como también datos relevantes de proyecciones de crecimiento. En el Capítulo 3 se describe el marco teórico presentando la evolución de E-commerce, E Business y los mecanismos de pago electrónico. En el Capítulo 4 se presentan los diferentes tipos de seguridad que funciona en Internet y sus principales características y funciones. En el Capítulo 5 se presenta una visión nacional y global de E-Banking. En el Capítulo 6 se implementa un laboratorio que demuestra la guía de pasos propuestos en el producto final. En el Capítulo 7 se describe el esquema de seguridad propuesto, así como elementos importantes para la elaboración del mismo. En el Capítulo 8 se muestra una guía para implementación de un esquema de seguridad. En el Capítulo 9 se exponen las conclusiones del trabajo realizado y sugerencias de trabajos futuros.
dc.identificatorCampo||7||33||3304||120317


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess