dc.creator | Cantú Antillón, César Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2015-08-17T10:36:24Z | en |
dc.date.available | 2015-08-17T10:36:24Z | en |
dc.date.issued | 2010-04-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/570082 | en |
dc.description.abstract | La presente investigación forma parte de una investigación más amplia, iniciada en México por el Dr. Torres (2005) y que pretende integrar el perfil de la identidad profesional docente del profesor en educación básica en México. Este estudio abarca aspectos como la percepción y construcción de la identidad profesional por parte del docente mismo, las percepciones de su trabajo profesional, las expectativas que tiene a lo largo de toda su vida biológica y profesional y cómo éstas modifican simultáneamente su identidad personal y profesional. El trabajo rescata 4 Estudios de caso de profesores ubicados en diferente edad profesional de su carrera, que prestan sus servicios en una escuela pública de la ciudad de Aguascalientes. Los resultados corroboran y apoyan en lo general los hallazgos de la tesis del Dr. Torres (2005) y son acordes a las teorías de investigadores en otros países. Sin embargo, este tipo de estudios a nivel nacional cobra relevancia en la educación al ofrecer un perfil actual y más completo de la identidad profesional docente en México. Este perfil puede ofrecer nuevas luces acerca de la formación inicial en la carrera, de la formación permanente, de las vicisitudes a las que se enfrentan los profesores, y el grado de autorrealización que tienen en sus vidas y profesión. Un docente que se siente realizado y feliz, sin duda será un docente comprometido con la educación, preparado para educar a la niñez y la juventud de la sociedad del conocimiento | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject.classification | Area::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::PREPARACIÓN Y EMPLEO DE PROFESORES::OTRAS | es_MX |
dc.title | La Identidad Profesional Docente del Profesor en Educación Básica, Estudiada en Aguascalientes | en |
dc.type | Tesis de maestría | |
dc.contributor.department | Tecnológico de Monterrey, Universidad Virtual | en |
dc.contributor.committeemember | Torres Arcadia, Carmen Celina | es |
dc.contributor.committeemember | Ortiz Mendoza, Oscar Eliud | es |
refterms.dateFOA | 2018-03-06T17:08:43Z | |
refterms.dateFOA | 2018-03-06T17:08:43Z | |
html.description.abstract | La presente investigación forma parte de una investigación más amplia, iniciada en México por el Dr. Torres (2005) y que pretende integrar el perfil de la identidad profesional docente del profesor en educación básica en México. Este estudio abarca aspectos como la percepción y construcción de la identidad profesional por parte del docente mismo, las percepciones de su trabajo profesional, las expectativas que tiene a lo largo de toda su vida biológica y profesional y cómo éstas modifican simultáneamente su identidad personal y profesional. El trabajo rescata 4 Estudios de caso de profesores ubicados en diferente edad profesional de su carrera, que prestan sus servicios en una escuela pública de la ciudad de Aguascalientes. Los resultados corroboran y apoyan en lo general los hallazgos de la tesis del Dr. Torres (2005) y son acordes a las teorías de investigadores en otros países. Sin embargo, este tipo de estudios a nivel nacional cobra relevancia en la educación al ofrecer un perfil actual y más completo de la identidad profesional docente en México. Este perfil puede ofrecer nuevas luces acerca de la formación inicial en la carrera, de la formación permanente, de las vicisitudes a las que se enfrentan los profesores, y el grado de autorrealización que tienen en sus vidas y profesión. Un docente que se siente realizado y feliz, sin duda será un docente comprometido con la educación, preparado para educar a la niñez y la juventud de la sociedad del conocimiento | |
dc.identificator | Campo||4||58||5803||580399 | |