Show simple item record

dc.creatorCantú Antillón, César Alejandro
dc.date.accessioned2015-08-17T10:36:24Zen
dc.date.available2015-08-17T10:36:24Zen
dc.date.issued2010-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/570082en
dc.description.abstractLa presente investigación forma parte de una investigación más amplia, iniciada en México por el Dr. Torres (2005) y que pretende integrar el perfil de la identidad profesional docente del profesor en educación básica en México. Este estudio abarca aspectos como la percepción y construcción de la identidad profesional por parte del docente mismo, las percepciones de su trabajo profesional, las expectativas que tiene a lo largo de toda su vida biológica y profesional y cómo éstas modifican simultáneamente su identidad personal y profesional. El trabajo rescata 4 Estudios de caso de profesores ubicados en diferente edad profesional de su carrera, que prestan sus servicios en una escuela pública de la ciudad de Aguascalientes. Los resultados corroboran y apoyan en lo general los hallazgos de la tesis del Dr. Torres (2005) y son acordes a las teorías de investigadores en otros países. Sin embargo, este tipo de estudios a nivel nacional cobra relevancia en la educación al ofrecer un perfil actual y más completo de la identidad profesional docente en México. Este perfil puede ofrecer nuevas luces acerca de la formación inicial en la carrera, de la formación permanente, de las vicisitudes a las que se enfrentan los profesores, y el grado de autorrealización que tienen en sus vidas y profesión. Un docente que se siente realizado y feliz, sin duda será un docente comprometido con la educación, preparado para educar a la niñez y la juventud de la sociedad del conocimiento
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::PREPARACIÓN Y EMPLEO DE PROFESORES::OTRASes_MX
dc.titleLa Identidad Profesional Docente del Profesor en Educación Básica, Estudiada en Aguascalientesen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentTecnológico de Monterrey, Universidad Virtualen
dc.contributor.committeememberTorres Arcadia, Carmen Celinaes
dc.contributor.committeememberOrtiz Mendoza, Oscar Eliudes
refterms.dateFOA2018-03-06T17:08:43Z
refterms.dateFOA2018-03-06T17:08:43Z
html.description.abstractLa presente investigación forma parte de una investigación más amplia, iniciada en México por el Dr. Torres (2005) y que pretende integrar el perfil de la identidad profesional docente del profesor en educación básica en México. Este estudio abarca aspectos como la percepción y construcción de la identidad profesional por parte del docente mismo, las percepciones de su trabajo profesional, las expectativas que tiene a lo largo de toda su vida biológica y profesional y cómo éstas modifican simultáneamente su identidad personal y profesional. El trabajo rescata 4 Estudios de caso de profesores ubicados en diferente edad profesional de su carrera, que prestan sus servicios en una escuela pública de la ciudad de Aguascalientes. Los resultados corroboran y apoyan en lo general los hallazgos de la tesis del Dr. Torres (2005) y son acordes a las teorías de investigadores en otros países. Sin embargo, este tipo de estudios a nivel nacional cobra relevancia en la educación al ofrecer un perfil actual y más completo de la identidad profesional docente en México. Este perfil puede ofrecer nuevas luces acerca de la formación inicial en la carrera, de la formación permanente, de las vicisitudes a las que se enfrentan los profesores, y el grado de autorrealización que tienen en sus vidas y profesión. Un docente que se siente realizado y feliz, sin duda será un docente comprometido con la educación, preparado para educar a la niñez y la juventud de la sociedad del conocimiento
dc.identificatorCampo||4||58||5803||580399


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess