dc.contributor.advisor | Ibarra, Gabriela. | |
dc.contributor.author | Gamboa Ruiz, Eric José | |
dc.creator | Gamboa Ruiz, Eric José; 267568 | es_MX |
dc.date.accessioned | 2015-08-17T10:23:35Z | en |
dc.date.available | 2015-08-17T10:23:35Z | en |
dc.date.created | 28 de septiembre de 2009. | |
dc.date.issued | 2009-09-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/569512 | en |
dc.description.abstract | El presente trabajo se enfocó a dar respuesta a tres objetivos de investigación encaminados a identificar distintos incidentes y concepciones de la identidad profesional docente, los cuales fueron: 1)Identificar cuáles son los incidentes críticos ocurridos dentro del curso de la carrera docente y cómo surge la adaptación a éstos por parte del docente, describiendo cómo afecta en ello su concepto de la “identidad profesional docente”; 2)Ubicar las diferentes percepciones organizativas alrededor de lo que el profesor opina, percibe y siente acerca de su trabajo docente y a su desempeño dentro de él; y 3)Identificar los diferentes conceptos dentro del discurso del docente, de la identidad profesional a partir de los ciclos de vida profesional, de la edad biológica, la experiencia docente y la antigüedad dentro del sistema y de la institución, el estatus institucional, la ubicación laboral específica. Para dar respuesta a los objetivos de investigación, se implementó un estudio de tipo cualitativo. | es_MX |
dc.format.medium | Texto. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.relation | Investigadores | es_MX |
dc.relation | Estudiantes | es_MX |
dc.relation.isFormatOf | versión publicada | es_MX |
dc.relation.isreferencedby | REPOSITORIO NACIONAL CONACYT | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject.classification | 7 INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA | es_MX |
dc.subject.classification | Area::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::PREPARACIÓN Y EMPLEO DE PROFESORES::OTRAS | es_MX |
dc.subject.classification | INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA--HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA--PEDAGOGÍA--PREPARACIÓN Y EMPLEO DE PROFESORES--OTRAS | |
dc.subject.lcsh | Educación. | es_MX |
dc.title | Identidad profesional docente en profesores de educación preescolar del estado de Yucatán. | |
dc.type | Tesis de Maestría / master Thesis | |
dc.contributor.department | Tecnológico de Monterrey, Universidad Virtual | en |
dc.contributor.committeemember | Pesqueira, Norma. | |
dc.contributor.committeemember | Barrera, Lydia. | |
dc.subject.keyword | Docentes. | es_MX |
refterms.dateFOA | 2018-03-16T14:03:42Z | |
refterms.dateFOA | 2018-03-16T14:03:42Z | |
dc.identificator | 4 | |
dc.identificator | 58 | |
dc.identificator | 5803 | |
dc.identificator | 580399 | |