Una propuesta de evaluación continua para mejorar la reinscripción y lograr una educación eficiente
Export citation
Abstract
En este estudio, la autora del programa “C. A. R. E” (Continuos Assessment for Reenrollment in Education, por sus siglas en inglés), presenta a la Organización Harmon Hall en Saltillo, Coahuila una propuesta de evaluación continua para mejorar e incrementar sus reinscripciones. Con la intención de entender el fenómeno en el contexto específico de este instituto que imparte inglés como segunda lengua, una investigación de metodología cualitativa fue llevada a cabo haciendo uso de un enfoque naturalista. La propuesta aspira a examinar la introducción de las pruebas de desempeño como método de evaluación diagnóstica al inicio de cada uno de los doce cursos que conforman el plan de aprendizaje de Instituto. El estudio también contempla la percepción de los docentes, estudiantes y administradores en relación con la evaluación formativa que se propone a través de la implementación de “quizzes” semanales y patrones específicos para efectuar las entrevistas con alumnos. Durante un período de doce meses en el 2004 se propuso la revisión y modificación de algunos instrumentos de medición utilizados por la Organización en la evaluación sumativa; así como la implementación de la co-evaluación y auto evaluación como parte del proceso evaluativo en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.