Diseño, desarrollo e implementación de una página electrónica con base en las estrategias de lectura para favorecer las habilidades lectoras de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica # 11 de Seybaplaya, Champotón, Campeche -Edición Única
Export citation
Abstract
Esta investigación surge como una propuesta para mejorar las
habilidades lectoras de los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica # 11
de la ciudad de Seybaplaya, se diseñó, elaboró e implementó una página
electrónica como una respuesta alternativa un curso taller en el que se propuso
la utilización de las estrategias lectoras con el propósito de mejorar las
habilidades de lectura de los estudiantes.
Se utilizó la investigación acción apoyado por el paradigma de
investigación cualitativa, apoyado en la observación del proceso, entrevistas a
docentes y encuestas a los alumnos. El proyecto se diseñó en cuatro fases: La
planificación que comprendió la observación del problema, la revisión de la
literatura, la elección del escenario y de los participantes, en la segunda fase se
diseño y elaboró la página considerando la metodología propuesta y los
elementos formales analizados en la revisión de la literatura., en la tercera fase
se puso en marcha la prueba piloto de la página en un grupo de veinticinco
estudiantes, en la última fase se analizaron los resultados con el fin de
determinar los aciertos y errores, con el fin de mejorar la propuesta.
A pesar de que se presentaron algunos problemas durante la
implantación, la actitud de los estudiantes mejoró notablemente con el uso de la
página, aunque es importante considerar un espacio mayor de tiempo para
obtener mejores resultados.
Collections
- Ciencias Sociales 3831