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dc.contributor.advisorSánchez, Lourdes
dc.creatorAlvarado Guerrero, Dante Eduardo
dc.date.accessioned2015-08-17T10:01:31Zen
dc.date.available2015-08-17T10:01:31Zen
dc.date.issued2003-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568517en
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “La actitud del Director de Escuela Primaria Pública ante las propuestas de mejora”, es una investigación interpretativa. La metodología es cualitativa, se encuadra en el tipo de estudio de caso. El problema motivo de estudio, se expresa en los siguientes términos: “¿Cuál es la actitud de los Directores de Escuelas de Educación Primaria, frente a las estrategias de mejoramiento permanente en la planeación y administración de recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos para el fortalecimiento de la educación primaria?”. El estudio de caso permite al investigador presentar una o diversas situaciones de la vida real, para su estudio y análisis, de tal manera que permita participar en la generación de soluciones. Este modelo acepta que no existe una respuesta correcta única y exige estar abierto a soluciones diversas. Como resultado de la investigación, se puede precisar la importancia de promover indicadores de calidad en los procesos de toma de decisiones, así como la dificultad que implica descubrir el perfil de un líder organizacional en educación. Entre las conclusiones de la presente investigación destacan las siguientes: La actitud del Director de Escuelas Primarias Públicas ante las propuestas de mejora está vinculada con su filosofía, implícita en sus creencias, suposiciones y manera de percibir las problemáticas, a sus colaboradores y subalternos ante las oportunidades de mejora en la administración de recursos materiales, humanos, tecnológicos y financieros. A pesar de las oportunidades de actualización a su alcance, a través de cursos, talleres y asesorías constantes, se percibe un divorcio entre el discurso y las acciones cotidianas, pues tales medios no han sido suficientes para introducir nuevos elementos que le permitan formular una filosofía explícita, coherente y firme que no cambie ante situaciones y problemas urgentes.es_MX
dc.format.mediumTexto
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PSICOLOGÍA::PSICOPEDAGOGÍA::OTRASes_MX
dc.subject.lcshEducaciónes_MX
dc.titleLa actitud del Director de Escuela Primaria Pública ante las propuestas de mejoraes_MX
dc.typeTesis de Maestría
dc.subject.keywordDirector de Escuela Primariaes_MX
dc.subject.keywordEscuela Primaria Públicaes_MX
dc.subject.keywordMejoramiento escolares_MX
dc.subject.keywordAdministración escolares_MX
dc.contributor.institutionUniversidad Virtuales_MX
dc.description.degreeMaestro en Educación con Especialidad en Comunicaciónes_MX
refterms.dateFOA2018-03-19T00:14:03Z
dc.identificatorCampo||4||61||6104||610499


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