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dc.creatorSolís Gutiérrez, Fabiola Adriana
dc.date.accessioned2015-08-17T09:50:32Zen
dc.date.available2015-08-17T09:50:32Zen
dc.date.issued2001-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/568034en
dc.description.abstractLas condiciones del mundo actual en donde se compite de forma global, son propicias para el uso de medios que permitan que las empresas se den a conocer y den a conocer sus productos, no sólo en el ámbito nacional, sino a nivel internacional. Hoy en día ya no es suficiente tener acceso a mercados locales, es vital tener presente la existencia de mercados en otros continentes a los que la tecnología facilita su acceso. Es por esto, que las empresas que desean tener acceso a mercados internacionales están evaluando medios diferentes para publicitarse, a los empleados hasta hace 5 años, como lo son la TV, las revistas, los periódicos y muchos más; definitivamente lo que ellos buscan es alcanzar grupos más grandes de personas, con mayor rapidez y al mismo tiempo con efectividad. Una de estas opciones, lo representa el Internet el cual, en términos de alcance, a resultado ser una herramienta poderosa a la cual cada vez tiene acceso un mayor número de personas y por lo tanto, hacen uso de él con diversos objetivos. Sin embargo su papel como un medio efectivo de publicidad para las empresas, aún es muy discutido y presenta opiniones encontradas que hacen que éstas no lo consideren en su presupuesto publicitario. Por un lado, se dice que es un medio que permite accesar a mercados específicos a un costo relativamente bajo; para muchas empresas tener presencia en Internet les permite ser vistas por millones de usuarios, lo que les genera un capital de marca muy importante. Además, obtienen en el mercado una imagen de vanguardia. Contrario a esto, hay quienes dudan de estas bondades del Internet y se cuestionan la efectividad de los banners publicitarios que las empresas colocan en esta red mundial, ya que no consideran que éstos puedan tener un impacto en las personas como para inducirlos a la compra y en algunos casos se piensa que los usuarios de Internet los consideran como una intrusión a su navegación. En realidad, no existen datos certeros de la efectividad que un banner publicitario en Internet puede tener, ni cuáles son las características que lo hacen atractivo a los consumidores o la actitud de los usuarios de Internet hacia los mismos, como para que las empresas sientan seguridad de incluirlo como parte de sus estrategias publicitarias. Definitivamente hace falta determinar cuál es el valor que los banners publicitarios en el Web tiene para los usuarios de este nuevo medio. Debido a lo recurrente que es el uso del Web como medio de publicidad y a la falta de datos uniformes sobre su efectividad, el presente estudio buscó encontrar cuál es el valor que los banners publicitarios tienen para los usuarios del Internet, basándose en los elementos de información, entretenimiento, irritación e impacto -en los consumidores, las compañías, la sociedad y la economía- definidos en estudios anteriores. Se aplicaron encuestas a personas entre los 18 y 23 años para que evaluaran los banners publicitarios respecto a los elementos definidos anteriormente, buscando encontrar diferencias entre aquellos usuarios definidos como buscadores de información (quienes accesan al Web con un objetivo específico) y los Web-surfers (quienes accesan el Web sólo por navegar). Se encontró que no existían diferencias en los valores dados por los grupos y que, de manera general, los banners son percibidos más informativos que entretenidos y también algo irritantes. También se encontró que comparado con otros medios como la televisión, la radio, el periódico, etc. el Web es evaluado como un medio de menor valor publicitario. El presente estudio da la pauta para que las empresas analicen si, entre los usuarios incluidos en la muestra, el Web y en específico los banners publicitarios son una herramienta efectiva en términos de publicidad o es necesario, al igual que otros medios, esperar a que sea percibido como un medio valioso por los usuarios del mismo.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA INDUSTRIAL::ESTUDIO DE MERCADOSes_MX
dc.titleValor dado por los Usuarios del Web a los Banners Publicitarios-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Campus Monterreyen
dc.contributor.committeememberPedroza Villarreal, Jorge Ramónes
dc.contributor.committeememberPérez Guardado, Miguel Ángeles
dc.contributor.committeememberCarvajal Cortés, Robertoes
refterms.dateFOA2018-03-06T20:13:58Z
refterms.dateFOA2018-03-06T20:13:58Z
html.description.abstractLas condiciones del mundo actual en donde se compite de forma global, son propicias para el uso de medios que permitan que las empresas se den a conocer y den a conocer sus productos, no sólo en el ámbito nacional, sino a nivel internacional. Hoy en día ya no es suficiente tener acceso a mercados locales, es vital tener presente la existencia de mercados en otros continentes a los que la tecnología facilita su acceso. Es por esto, que las empresas que desean tener acceso a mercados internacionales están evaluando medios diferentes para publicitarse, a los empleados hasta hace 5 años, como lo son la TV, las revistas, los periódicos y muchos más; definitivamente lo que ellos buscan es alcanzar grupos más grandes de personas, con mayor rapidez y al mismo tiempo con efectividad. Una de estas opciones, lo representa el Internet el cual, en términos de alcance, a resultado ser una herramienta poderosa a la cual cada vez tiene acceso un mayor número de personas y por lo tanto, hacen uso de él con diversos objetivos. Sin embargo su papel como un medio efectivo de publicidad para las empresas, aún es muy discutido y presenta opiniones encontradas que hacen que éstas no lo consideren en su presupuesto publicitario. Por un lado, se dice que es un medio que permite accesar a mercados específicos a un costo relativamente bajo; para muchas empresas tener presencia en Internet les permite ser vistas por millones de usuarios, lo que les genera un capital de marca muy importante. Además, obtienen en el mercado una imagen de vanguardia. Contrario a esto, hay quienes dudan de estas bondades del Internet y se cuestionan la efectividad de los banners publicitarios que las empresas colocan en esta red mundial, ya que no consideran que éstos puedan tener un impacto en las personas como para inducirlos a la compra y en algunos casos se piensa que los usuarios de Internet los consideran como una intrusión a su navegación. En realidad, no existen datos certeros de la efectividad que un banner publicitario en Internet puede tener, ni cuáles son las características que lo hacen atractivo a los consumidores o la actitud de los usuarios de Internet hacia los mismos, como para que las empresas sientan seguridad de incluirlo como parte de sus estrategias publicitarias. Definitivamente hace falta determinar cuál es el valor que los banners publicitarios en el Web tiene para los usuarios de este nuevo medio. Debido a lo recurrente que es el uso del Web como medio de publicidad y a la falta de datos uniformes sobre su efectividad, el presente estudio buscó encontrar cuál es el valor que los banners publicitarios tienen para los usuarios del Internet, basándose en los elementos de información, entretenimiento, irritación e impacto -en los consumidores, las compañías, la sociedad y la economía- definidos en estudios anteriores. Se aplicaron encuestas a personas entre los 18 y 23 años para que evaluaran los banners publicitarios respecto a los elementos definidos anteriormente, buscando encontrar diferencias entre aquellos usuarios definidos como buscadores de información (quienes accesan al Web con un objetivo específico) y los Web-surfers (quienes accesan el Web sólo por navegar). Se encontró que no existían diferencias en los valores dados por los grupos y que, de manera general, los banners son percibidos más informativos que entretenidos y también algo irritantes. También se encontró que comparado con otros medios como la televisión, la radio, el periódico, etc. el Web es evaluado como un medio de menor valor publicitario. El presente estudio da la pauta para que las empresas analicen si, entre los usuarios incluidos en la muestra, el Web y en específico los banners publicitarios son una herramienta efectiva en términos de publicidad o es necesario, al igual que otros medios, esperar a que sea percibido como un medio valioso por los usuarios del mismo.
dc.identificatorCampo||7||33||3310||531106


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