Observación del Taller de Desarrollo de Competencias para la Planeación Académica
Export citation
Abstract
La presente tesis es el resultado de la observación de la planeación, gestión y puesta en marcha del Taller de Desarrollo de Competencias para la Planeación Académica del Sistema de Educación Media Básica de la Universidad de Guadalajara, y los resultados de la evaluación del mismo, así como de su impacto en las escuelas en que se llevó a cabo. El Taller de Desarrollo de Competencias para la Planeación Académica fue diseñado por la Coordinación de Planeación del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) perteneciente a la Universidad de Guadalajara. Las observaciones se llevaron a cabo en siete de las escuelas del sistema. El objetivo del taller es dar a conocer a los miembros del Colegio Departamental los indicadores de la escuela a la que pertenecen, con el fin de que ellos busquen y fomenten un cambio en su planeación al realizar el Programa Operativo Anual, y su trabajo colegiado por Departamento. La presente tesis tiene como fin el conocer qué tanto el taller fomentó un cambio educativo en las escuelas en donde se llevó a cabo. Se presentan los resultados obtenidos de la investigación así como su análisis con base en la literatura revisada, el marco teórico y los fundamentos de cómo este taller fomenta la innovación educativa en las escuelas preparatorias del SEMS.