Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquivias Serrano, María Teresa
dc.creatorCantú Murillo, Cesáreo Ángel
dc.date.accessioned2015-08-17T09:35:51Zen
dc.date.available2015-08-17T09:35:51Zen
dc.date.issued2004-11-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/567373en
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo, es el de identificar los factores críticos del fracaso escolar, en alumnos de secundarias, del turno tres, para obtener por contraste, los factores de éxito del proceso de enseñanza aprendizaje. Buscando con ello, facilitar el aprendizaje de los alumnos del nivel, con lecciones y temas interesantes a través de la implementación de una página web. La investigación de campo se realizó en las escuelas muestras seleccionadas, que fueron monitoreadas por el propio alumno investigador, mediante encuestas en la primera parte del estudio, continuando con tests iniciales de diagnóstico, que sirvieron como punto de partida, planeación, organización y control, para finalizar aplicando tests de resultados finales, que ayudaron a la toma de decisiones y a la comprobación de las propuestas presentadas en la hipótesis. La implementación de la página web resultó interesante, porque, por una parte, mostró el deseo de los alumnos por manipular y aprender a través de la nueva tecnología y por otra la persistencia de maestros por continuar con su enseñanza tradicional, resistiéndose al cambio. Al concluir el presente estudio, se comprobó que son múltiples las ventajas para los educandos, cuando utilizan la página web como facilitadora para desarrollar las habilidades del pensamiento y del área verbal, así, los alumnos de secundarias nocturnas resultaron beneficiados con la implementación, por lo que se recomienda su práctica y generalización en todas las escuelas del nivel.
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationArea::INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA::CIENCIAS TECNOLÓGICAS::TECNOLOGÍA DE LOS ORDENADORES::ENSEÑANZA CON AYUDA DE ORDENADORes_MX
dc.titlePágina Web Facilitadora de Habilidades del Pensamiento del área Verbal para Alumnos de Secundarias Nocturnas-Edición Únicaen
dc.typeTesis de maestría
dc.contributor.departmentITESM-Universidad Virtualen
refterms.dateFOA2018-03-16T11:21:36Z
refterms.dateFOA2018-03-16T11:21:36Z
html.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo, es el de identificar los factores críticos del fracaso escolar, en alumnos de secundarias, del turno tres, para obtener por contraste, los factores de éxito del proceso de enseñanza aprendizaje. Buscando con ello, facilitar el aprendizaje de los alumnos del nivel, con lecciones y temas interesantes a través de la implementación de una página web. La investigación de campo se realizó en las escuelas muestras seleccionadas, que fueron monitoreadas por el propio alumno investigador, mediante encuestas en la primera parte del estudio, continuando con tests iniciales de diagnóstico, que sirvieron como punto de partida, planeación, organización y control, para finalizar aplicando tests de resultados finales, que ayudaron a la toma de decisiones y a la comprobación de las propuestas presentadas en la hipótesis. La implementación de la página web resultó interesante, porque, por una parte, mostró el deseo de los alumnos por manipular y aprender a través de la nueva tecnología y por otra la persistencia de maestros por continuar con su enseñanza tradicional, resistiéndose al cambio. Al concluir el presente estudio, se comprobó que son múltiples las ventajas para los educandos, cuando utilizan la página web como facilitadora para desarrollar las habilidades del pensamiento y del área verbal, así, los alumnos de secundarias nocturnas resultaron beneficiados con la implementación, por lo que se recomienda su práctica y generalización en todas las escuelas del nivel.
dc.identificatorCampo||7||33||3304||120310


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess