dc.contributor.advisor | Hinojosa, Tania | |
dc.contributor.author | Jaime Gómez, María Alma | |
dc.creator | Jaime Gómez, María Alma | |
dc.date.accessioned | 2015-08-17T09:35:13Z | en |
dc.date.available | 2015-08-17T09:35:13Z | en |
dc.date.issued | 2004-12-01 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11285/567345 | en |
dc.description.abstract | El estudio comprende una investigación de enfoque cuantitativo, de diseño experimental (pretest-postest) con grupo de control aplicado a una hipótesis en un modelo aritmético. Se desarrolla sobre el problema de: ¿el empleo de aprendizaje distribuido, con recursos didácticos basados en nuevas tecnologías (como el software En FisicaDos e Internet), incrementará el interés y aprovechamiento escolar de los alumnos de la asignatura de física en el 3er. grado de educación en la Secundaria 8 “Niños Héroes” de Monterrey, N. L? La finalidad es desarrollar el interés de los alumnos en la materia, facilitar su aprendizaje, acercarlos a las nuevas tecnologías y como consecuencia elevar los índices de rendimiento escolar aprovechando recursos materiales con que se cuenta en el plantel. El estudio se desarrolla en dos etapas y seis fases. Se aplica el elemento estadístico para la obtención y análisis de resultados. Se comprueba que el aprendizaje distribuido constituye de acuerdo a los resultados obtenidos una excelente opción para interesar al alumno en la clase de física, sobre todo si se combina con el uso de software e Internet. La motivación intrínseca se desarrolla y genera una respuesta positiva hacia la asignatura. Se atrapa la atención del alumno y el aprovechamiento escolar se eleva. | |
dc.format.medium | Texto | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | * |
dc.subject.classification | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE LA EDUCACIÓN::DESARROLLO DE ASIGNATURAS | es_MX |
dc.title | Aprendizaje distribuido: una respuesta a las necesidades de la enseñanza de la física en educación secundaria | en |
dc.type | Tesis de Maestría / master Thesis | |
dc.subject.keyword | Aprendizaje distribuido | |
dc.subject.keyword | Enseñanza de la física | |
dc.subject.keyword | Educación secundaria | |
dc.contributor.institution | Universidad Virtual | |
dc.contributor.cataloger | hermlugo | |
dc.description.degree | Maestría en Tecnología Educativa | |
refterms.dateFOA | 2018-03-17T16:32:41Z | |
dc.identificator | 4||58||5802||580203 | |