Show simple item record

dc.contributor.advisorHeredia Escorza, Yolandaen
dc.contributor.advisorMartínez Helguera, Kathy Georginaen
dc.contributor.authorLópez Campos, Paola
dc.creatorLOPEZ CAMPOS, PAOLA; 464895
dc.date.accessioned2015-07-16T18:14:55Zen
dc.date.available2015-07-16T18:14:55Zen
dc.date.issued2014-04-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/560568en
dc.description.abstractLa investigación que se presenta, muestra los resultados sobre un estudio realizado a partir de la interrogante ¿cómo influyen los factores escolares en el desempeño escolar de los alumnos de segundo semestre de preparatoria pertenecientes a dos escenarios educativos del sector privado? La investigación se llevó a cabo en un contexto que estuvo compuesto por la participación de dos instituciones privadas del sector medio superior de la zona metropolitana de Monterrey, N.L. con alumnos de segundo semestre en el área de matemáticas. El objetivo fue determinar si existe o no influencia de los factores escolares (variables independientes) sobre el desempeño académico (variable dependiente). Los factores escolares que fueron seleccionados para formar parte de la investigación fueron las credenciales del profesorado, la satisfacción laboral de los docentes y el tamaño de los grupos, como rendimiento académico se tomó el promedio del grupo del primer parcial de cada uno de los participantes. Las pruebas de correlaciones obtenidas a partir de los datos recabados con la prueba t-Student mostraron que solamente la institución P1 tiene correlación entre el rendimiento académico y la satisfacción en el empleo, tomando como medida la antigüedad en el empleo. La institución P2 no mostró correlación entre la variable dependiente y las variables independientes. Sin embargo las pruebas muestran que existen relaciones no esperadas entre el tamaño de los grupos y las credenciales del profesorado, el tamaño de los grupos con la satisfacción en el empleo y las credenciales del profesorado y la satisfacción en el empleo.
dc.format.mediumTexto
dc.languagespa
dc.publisherInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey
dc.relation.isreferencedbyREPOSITORIO NACIONAL CONACYT
dc.rightsopenAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.subject.classificationCIENCIAS SOCIALES::CIENCIAS ECONÓMICAS::ECONOMÍA SECTORIAL::EDUCACIÓNes_MX
dc.subject.lcshEducaciónes_MX
dc.titleInfluencia de los factores escolares en el rendimiento académico de alumnos de nivel medio superior en instituciones del sector privadoes_MX
dc.typeTesis de Maestría / master Thesis
dc.contributor.departmentEscuela de Graduados en Educaciónes_MX
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen
dc.subject.keywordEducaciónes_MX
dc.subject.keywordRendimiento académicoes_MX
dc.subject.keywordMedia superiores_MX
dc.subject.keywordPreparatoriaes_MX
dc.description.degreeMaestría en Educaciónes_MX
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesen
refterms.dateFOA2018-03-06T15:27:21Z
refterms.dateFOA2018-03-06T15:27:22Z
dc.identificator5||53||5312||531204


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess