Search
Now showing items 1-10 of 24
Enseñanza y difusión sobre el uso de recursos educativos abiertos con MOOC: un estudio de caso
(Universidad Veracruzana, 2018-01)
El presente artículo analiza el caso de un Curso en Línea Masivo y Abierto (MOOC) que tiene por objetivo desarrollar competencias digitales y de diseño instruccional para integrar Recursos Educativos Abiertos (REA) en ...
Prácticas Educativas Abiertas: experiencias de innovación en una institución de educación superior del Ecuador
(Tecnológico de Monterrey, 2015-12-15)
Artículo con estudio exploratorio-descriptivo de prácticas educativas abiertas con uso de recursos abiertos en una universidad de Ecuador.
Novel Use of a Remote Laboratory for Active Learning in Class
(2016-06-15)
Active learning engages students in the process of learning through activities and discussions in class; it emphasizes higher order thinking and often involves group work. This could provide a dynamic active learning environment ...
De la enseñanza a la formación en competencias: una reflexión sobre la experiencia de formación de directores de educación básica en Jalisco
(Educ@rnos, 2012)
El director escolar ha cobrado gran relevancia e importancia dentro del sistema educativo. Este profesional debe contar con una información adecuada que le permita cumplir con las demandas que le son exigidas a través de ...
Inverted Learning Environments with Technology, Innovation and Flexibility
(IGI Global, 2016-01)
Flexibility, technology and innovation can lead to challenging learning environments. The research question: What are students' meanings and experiences in inverted learning environments? The investigation methodology was ...
Atributos de innovación en el desarrollo de competencias digitales en educación básica usando recursos educativos abiertos en una comunidad rural de Colombia
(Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana, 2016-01)
El propósito de esta investigación fue analizar cómo se desarrollan los atributos de innovación —la idea de lo nuevo, el fenómeno de cambio, la acción final y el proceso— cuando se integran recursos educativos abiertos en ...
Investigación diagnóstica: "curso híbrido: investigación científica y tecnológica"
(Centro de Investigación en Educación (CIE), 2014)
La presenta investigación diagnóstica se llevó a cabo en el cursohíbrido “Investigación Científica y Tecnológica”, impartido en una instituciónprivada de educación media superior durante el semestre Enero-Mayo 2013. Elestudio ...
Innovación en el diseño instruccional de cursos masivos abiertos con gamificación y REA para formar en sustentabilidad energética
(Universidad de Salamanca, 2017-12-21)
En el presente artículo se presenta una propuesta de acercamiento de la ética y la informática a estudiantes de los primeros cursos de primaria, apoyándose una en la otra, siguiendo el cauce del Real Decreto 126/2014, de ...
Competencies for Production, Search, Diffusion and Mobilization of Open Educational Resources
(Canadian Center of Science and Education, 2017-12-31)
The purpose of this study is to evaluate the achievement of competencies for production, search, diffusion and open educational resources through a Massive Open Online Course (MOOC). The development of this project required ...
Factores de innovación para la competitividad en la Alianza del Pacífico. Una aproximación desde el Foro Económico Mundial
(Universidad ICESI, 2016)
El presente artículo tiene el objetivo de estudiar, mediante un modelo de regresión, cuáles son las variables que influyen de forma significativa en el pilar de la innovación para la competitividad de los países de América ...