Search
Now showing items 1-10 of 19
Connectivity of learning in MOOCs: Facilitators’ experiencies in team teaching
(2017-01)
The role of facilitators in distance learning environments is of substantial importance in supporting the learning process. This article specifically discusses the role of the facilitator in Massive Open Online Courses ...
Innovación educativa basada en evidencias con portafolios digitales para enseñanza de la Historia
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (OEI), 2015-03-15)
En este artículo se presentan los resultados de una investigación que analiza cómo se favorece la enseñanza de la Historia de Colombia, en el contexto de procesos de reconstrucción de la Memoria Histórica en Educación ...
Self-motivation challenges for student involvement in the Open Educational Movement with MOOC
(Springer Open, 2015-01-15)
Abstract This article attempts to answer the questions: What are the challenges, problems and obstacles of involving less self-motivated students in MOOCs and how do they relate to their learning connectivism? The correlations ...
Prácticas Educativas Abiertas: experiencias de innovación en una institución de educación superior del Ecuador
(Tecnológico de Monterrey, 2015-12-15)
Artículo con estudio exploratorio-descriptivo de prácticas educativas abiertas con uso de recursos abiertos en una universidad de Ecuador.
Retos de automotivación para el involucramiento de estudiantes en el movimiento educativo abierto con MOOC
(2015-02-13)
Este artículo indagó la siguiente cuestión: ¿cuáles son los desafíos, problemas y obstáculos para involucrar a los estudiantes menos automotivados en los MOOC y cómo se relacionan con el conectivismo de sus aprendizajes? ...
Uso de la tableta digital en entornos universitarios de aprendizaje a distancia
(Asociación Iberoamericana de Educación Superior a Distancia (AIESAD), 2017)
Los dispositivos móviles, entre ellos las tabletas digitales, se han convertido en una herramienta de trabajo en el ámbito académico, tanto en entornos presenciales como a distancia y/o virtuales; de ahí la necesidad de ...
Novel Use of a Remote Laboratory for Active Learning in Class
(2016-06-15)
Active learning engages students in the process of learning through activities and discussions in class; it emphasizes higher order thinking and often involves group work. This could provide a dynamic active learning environment ...
Diseño y transferencia del aprendizaje en un curso masivo abierto a distancia
(2016-12)
Este estudio forma parte del Programa de Intercambio Académico de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) en el ...
Aprendizaje, Innovación y Competitividad: La Sociedad del Aprendizaje
(Centro de Formación y Desarrollo Profesional de la Universidad de Murcia. España., 2017-01-30)
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación están en el aula, con diferente penetración, aceptación y presencia. La docencia virtual ha sido la máxima representación del uso docente de la tecnología, pero en la ...
Atributos de innovación en el desarrollo de competencias digitales en educación básica usando recursos educativos abiertos en una comunidad rural de Colombia
(Instituto de Investigaciones en Educación, Universidad Veracruzana, 2016-01)
El propósito de esta investigación fue analizar cómo se desarrollan los atributos de innovación —la idea de lo nuevo, el fenómeno de cambio, la acción final y el proceso— cuando se integran recursos educativos abiertos en ...