Search
Now showing items 1-8 of 8
Tecnologías y pedagogías emergentes instrumentadas en un Mooc en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL)
(2015-12-15)
En esta comunicación se presenta la forma en que se utilizaron las tecnologías y las pedagogías emergentes para la educación abierta y masiva, en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Se inicia con la ...
Modelo OpenUTPL como contribución a la innovación educativa en una institución de Educación Superior
(2015-12-14)
En el presente artículo se describe la iniciativa OpenUTPL aplicado en la Universidad Técnica Particular de Loja de Ecuador (UTPL), como un modelo innovador que apertura el conocimiento contribuyendo al fomento de Recursos ...
Desarrollo de la competencia oral del inglés por medio del uso de Recursos Educativos Abiertos
(Universidad de Guadalajara, 2016-04)
En este trabajo analizamos el uso de los recursos educativos abiertos (REA) como innovación educativa para desarrollar la habilidad oral del idioma inglés en un ambiente b-learning. El estudio se realizó en un programa ...
Hacia un modelo m-learning: caso UTPL
(2015-12-12)
El objetivo de esta ponencia es analizar el proceso de implementación de un proyecto de innovación orientado a m-learning en la modalidad a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja(UTPL), centrado en el cambio ...
Innovación de prácticas abiertas en el aprendizaje formal e informal. Caso en una universidad ecuatoriana
(2015-12-15)
El aprendizaje formal e informal puede presentar cambios en las instituciones que integran prácticas educativas abiertas. El objetivo de esta ponencia es presentar como proyecto innovador tres experiencias dentro del ...
Promoción de una cultura de innovación en instituciones educativas
(Síntesis, 2017)