Search
Now showing items 1-6 of 6
Apropiación de las tecnologías de la información como estrategia para mejorar la calidad en pruebas Saber ICFES en la institución educativa de Sabanalarga
(2013-04)
El objetivo de la siguiente investigación se centró en el análisis del impacto del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones TIC, con la finalidad de identificar las estrategias utilizadas por los ...
La práctica reflexiva del docente en el Instituto Tamaulipas educación superior
(2013-10)
Actualmente las instituciones de nivel superior enfrentan retos exigidos por el siglo XXI, las demandas que deben atender son más complejas así como que pareciera que la única manera en que seremos capaces de ser competitivos ...
Desarrollo de competencias científicas en estudiantes de grado 10 utilizando laboratorios virtuales de química
(2013-10)
La educación está viviendo la época de la Sociedad del conocimiento que ha llevado y permitido buscar otras formas de estrategias que mejoren el aprendizaje en el aula y el desarrollo de competencias científicas desde otros ...
Gestionar Información : una competencia transversal a nivel de profesores en ejercicio, desde la teoría de principiantes-expertos
(2013-09)
El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo caracterizar a un docente de educación primaria, cuyas habilidades y capacidades, se encuentren descritas en la competencia transversal gestionar información; dicha ...
Validez de instrumentos de reconocimiento y de síntesis de información como evaluación para detección de aprendizaje significativo de ciencias según la teoría de Ausubel con estudiantes de grado noveno de secundaria
(2013-10)
El estudio se enmarca en el tipo de investigación cuantitativa y fue realizado en una institución pública rural del departamento Norte de Santander de Colombia. El objetivo del proyecto fue determinar la validez de ...
Uso de Recursos Educativos Abiertos (REA) en el aprendizaje de la suma y la resta en alumnos de primer grado de primaria con dificultades de aprendizaje
(2013-10)
El objetivo general de esta investigación fue analizar el efecto del uso de Recursos Educativos Abiertos en el aprendizaje de la suma y la resta en alumnos de primer grado de primaria con dificultades de aprendizaje, con ...