Search
Now showing items 1-6 of 6
Indicadores de evaluación institucional para la definición de la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-02-01)
La presente investigación surge de la preocupación de su autora, que funge como docente en un centro de educación secundaria español, por la capacitación con la que el profesorado de esta complicada etapa accede por vez ...
La escuela primaria Juana I. de Asbaje en la relación escuela-comunidad retos y potencialidades.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2008-04-01)
Las condiciones actuales del contexto mundial han generado que las instituciones estén preocupadas por su organización, cobrando sentido la idea de una educación más participativa que integre a los diversos actores del ...
Estructura organizacional en la educación costarricense y sus efectos en la labor del docente
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-04-01)
Reivindicar la labor del maestro en Costa Rica y en toda Latinoamérica, es la clave para rescatar la educación de esta región. Cambiar la estructura organizacional de la escuela, significa dar pasos agigantados al comprender ...
La administración del cambio en la implementación del “Proyecto Escolar” en una Escuela Secundaria Técnica del Estado de Guanajuato
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2006-04-01)
Este trabajo tuvo como propósito identificar los factores que influyeron en la falta de la participación docente en una propuesta de cambio como lo es el Proyecto Escolar. El estudio se realizó en una escuela secundaria ...
Evaluación diagnóstica de los Centros de Educación Comunitaria del CONAFE Estado de México y paquete didáctico instruccional para mejorar su operación
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-05-01)
Este trabajo de tesis de la Maestría en Administración de Instituciones Educativas presenta una Evaluación Diagnóstica de los Centros de Educación Comunitaria del CONAFE, Estado de México y un Proyecto de Implementación ...
La Olimpiada del Conocimiento Infantil a nivel escuela
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2005-12-01)
Esta investigación surge de la necesidad de conocer los efectos e impactos sociales y psicológicos desbordados en los distintos destinatarios de la educación en relación con la olimpiada del conocimiento infantil en la ...