Search
Now showing items 1-10 of 18
Diseño, Implementación y Evaluación de Objetos de Aprendizaje (OA) en la Universidad del SABES Plantel Celaya
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-11-01)
La presente investigación forma parte del proyecto Convergencia Educativa, se realizó en la Universidad del SABES plantel Celaya, con la población de alumnos de segundo semestre de la Licenciatura en Sistemas Computacionales ...
El Trabajo en Pares como Estrategia de Enseñanza-Aprendizaje para el Desarrollo de Competencia Comunicativa en la Adquisición del Idioma Inglés
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-12-01)
Una de las estrategias de aprendizaje más ampliamente utilizadas en la enseñanza de inglés como lengua extranjera en el enfoque comunicativo es el trabajo en pares. Sin embargo, los resultados no son siempre los esperados ...
La Enseñanza y el Aprendizaje de las Matemáticas en Secundaria con Base en Secuencias Didácticas y el Uso del Trabajo Colaborativo
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2011-11-01)
La presente tesis tiene como finalidad demostrar que la utilización de secuencias didácticas apoyadas con el uso del trabajo colaborativo en temas seleccionados de Matemáticas facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje. ...
Factores que Contribuyen al Desarrollo de la Creatividad de Estudiantes del Quinto Grado de Educación Secundaria mediante la Intervención Estratégica del Docente en el Aula del Curso “Persona, Familia y Relaciones Humanas” en la Institución Educativa Pública “Romeo Luna Victoria” del distrito de San Borja (Lima-Perú)
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-07-29)
El objetivo de esta investigación fue analizar la intervención estratégica del docente en el aula del curso “Persona, Familia y Relaciones Humanas”. La pregunta de investigación fue ¿Cuáles son los factores que contribuyen ...
Estrategias para el Desarrollo de la Competencia Lectora en Niños con Discapacidad Intelectual
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-04-01)
Educar a partir del desarrollo de competencias, multidirecciona el proceso de enseñanza aprendizaje en cuanto a la movilización de conocimientos, habilidades, actitudes y valores; hacerlo desde el marco de referencia de ...
La Preparación Profesional del Docente a partir de su Grado de Estudios y el Impacto que tiene en el Desempeño Académico de los Alumnos considerando Resultados Obtenidos en Pruebas Estandarizadas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-11-01)
Los cambios vertiginosos que se generan a nivel nacional e internacional tienen efectos significativos en el campo educativo, actualmente la globalización económica y del conocimiento han orillado a los países a reorientar ...
La Empatía entre los Alumnos de Telebachillerato del Nivel Medio Superior, para mejorar la Interacción Alumno-Alumno y Maestro-Alumno
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-11-01)
En el proceso enseñanza-aprendizaje juegan un papel relevante las interacciones, las cuales deben ser positivas y favorecer un buen clima escolar entre los alumnos y el profesor. La investigación tuvo como objetivo conocer ...
Ambiente de Aprendizaje Apoyado en el Uso de WebQuest, como Mediador en la Construcción de Conocimientos Geométricos, en Estudiantes de Sexto Grado del Colegio Villemar el Carmen, de la Ciudad de Bogotá, Colombia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013)
El presente trabajo de investigación es de tipo mixto y aborda la enseñanza de la geometría en estudiantes de sexto grado de básica secundaria del colegio Villemar El Carmen, ubicado en Bogotá Colombia, por medio del uso ...
Un Estudio sobre el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de las Funciones Cuadráticas en el Nivel de Secundaria
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-10-01)
El objetivo general de esta investigación fue realizar un estudio sobre los factores que influyen en el proceso de enseñanza – aprendizaje de las funciones cuadráticas en el nivel de secundaria. Los objetivos particulares ...
Internet como Herramienta para Potenciar el Aprendizaje y los Ambientes Cooperativos en el Aprendizaje del Inglés como Lengua Extranjera
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2013-03-10)
Esta investigación indaga en el uso de Internet en la enseñanza de la lengua inglesa a través del aprendizaje cooperativo con el propósito de dar respuesta a las necesidades de innovación y actualización curricular de los ...