Search
Now showing items 1-10 of 128
La adquisición del francés como lengua extranjera dentro del aula en un niño de preescolar y los factores que intervienen en ella
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-03)
Actualmente, la enseñanza del francés en nivel preescolar en México está tomando un lugar importante y las escuelas cuentan con muy poca información sobre la materia al igual que los docentes. Por esa razón el objetivo de ...
Módulo de intervención para abrir canales de comunicación asertiva entre docentes, padres de familia y estudiantes de secundaria y media.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-03)
La presente investigación se efectúa con la finalidad de determinar de qué manera un módulo de intervención puede abrir canales para la práctica de la comunicación asertiva entre docentes, padres de familia y estudiantes ...
Construcción de ciudadanía en el barrio Santo Domingo Savio. Una mirada desde la educación popular
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-08)
La presente investigación muestra el ejercicio de construcción de ciudadanía desde el escenario comunitario y las relaciones y sentidos de comunidad que se tejen en un barrio. Trasciende la educación formal para descubrir ...
Aprendizaje organizacional en la oficina de planeación de la policía nacional de Colombia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-09)
Factores de liderazgo distribuido en docentes. El caso de gestión de proyectos en un colegio en Colombia
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-11)
La presente tesis tiene como pregunta y objetivo de investigación el análisis de ¿Qué factores de liderazgo distribuido se encuentra en el ejercicio del liderazgo de los docentes que dirigieron los proyectos transversales ...
La acción tutorial colegiada como estrategia para el aprendizaje de las matemáticas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-04)
El impacto positivo que ha generado la implementación de la acción tutorial en instituciones de educación superior y la necesidad de dinamizar los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, esta investigación ...
Estrategias y métodos en el área de español para el logro de un aprendizaje significativo en estudiantes con necesidades educativas transitorias de educación básica
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2017-05)
El problema y el objetivo general de esta investigación se basan en el análisis del proceso utilizado por los docentes de la asignatura de Español del Centro Integral José María Córdoba para el diseño e implementación de ...
Resolución de problemas matemáticos con el método de Polya mediante el uso de geogebra en primer grado de secundaria
(2014-12)
La presente investigación, con un enfoque cuantitativo, tuvo por objetivo demostrar que un método didáctico y un recurso educativo abierto como ayuda tecnológica, favorecen el aprendizaje de un contenido matemático, se ...
Lee, comprende y aprende: Blog interactivo que favorece la comprensión de textos.
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-08)
La comprensión lectora consiste en entender lo que se lee, esta competencia necesita desarrollarse a lo largo de la etapa escolar para lograr la construcción de los aprendizajes significativos, pero en ocasiones eso no se ...
Estrategias de enseñanza que utilizan los docentes que imparten inglés como segundo idioma a adultos inmigrantes en los condados de Dekalb, Jackson y Marshall en Alabama, Estados Unidos
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2016-10)
Este estudio cualitativo tiene como principal objetivo identificar las estrategias de enseñanza que utilizan los docentes que imparten inglés como segundo idioma a adultos inmigrantes en Estados Unidos, para lograrlo se ...