Search
Now showing items 1-10 of 14
Impacto en el rendimiento académico de los alumnos que usan la plataforma educativa Moodle como apoyo para el aprendizaje de la asignatura de estructuras de programación
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-05-01)
Hoy en día el uso de la tecnología es muy común verla en la sociedad en la que vivimos y nos movilizamos diariamente, en la casa, en la calle, en la empresa, en la escuela etc. Y es allí, en la escuela, donde cada día va ...
Propuesta didáctica con la mediación de las nuevas tecnologías aplicadas a los programas de formación a distancia, para hacer más eficientes los procesos de enseñanza-aprendizaje en la modalidad presencial
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-04-01)
Este documento presenta, una investigación que se aborda desde el área disciplinar educativa comprendida en la temática “las nuevas aplicaciones de las tecnologías para la implementación de programas de formación a distancia” ...
Los cursos virtuales brindados por el Centro de Investigación y Formación Hacendaria, para el área de Ingresos, impartidos durante el año 2010 y su relación en el desarrollo de competencias
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-01-01)
El Centro de Investigación y Formación Hacendaria brinda la Formación y Capacitación presencial y virtual para los funcionarios del Ministerio y otras Instituciones. El Centro ha capacitado a funcionarios expertos como ...
Fusión de sensores distribuidos mediante redes neuronales para el posicionamiento de Objetos en ambientes multirobot
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-12-01)
En este trabajo, se presenta una metodología de diseño aplicada al desarrollo de
un sistema de fusión de datos, con miras a su uso en aplicaciones de robótica cooperativa, que tiene como objetivo lograr una mejora en la ...
Desarrollo del caso convergente para la realización de proyectos Lean Seis Sigma
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-12-01)
El Programa de Certificación Internacional en Lean Seis Sigma ofrecido por el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey en asociación con Breakthrough Management Group International (ITESM-BMGI), actualmente tiene un bajo ...
CAN-based Network System for Speed Control of an Autonomous Vehicle
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2010-12-01)
The work hereby presented deals with the partial automation of a
utilitarian ground electric vehicle; in particular with the development and
implementation of a Network Control System (NCS) using a Controller
Area Network ...
La enseñanza de las Matemáticas a través de la resolución de problemas en contexto, apoyada en el uso de tecnologías de la información y la comunicación en escuela media
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2011-11-01)
El presente trabajo tuvo como objetivo analizar la forma en que el uso de estrategias
didácticas con base en la matemática en contexto, afecta al aspecto motivacional y la
comprensión en el aprendizaje de conceptos y ...
Uso del blog en el fomento de la comprensión lectora en una clase del nivel educativo medio superior
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2011-11-01)
El fomento de la comprensión lectora constituye una necesidad actual en el proceso
educativo; el estudiante requiere comprender los contenidos del texto como base de su
aprendizaje en las diferentes asignaturas en su ...
Evaluación e implementación de estrategias metodológicas basadas en las TICs que favorezcan el desarrollo de las habilidades lecto escritura en los estudiantes del grado quinto del Colegio Fray José de las Casas Novas
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2011-10-01)
La presente investigación se llevó a cabo en el colegio fray José de las Casas Novas del Municipio de San Andrés. El trabajo de esta giró en torno a la pregunta: ¿De qué manera influye el uso de las TICS en el mejoramiento ...
Estrategias para optimizar el uso de las TIC´s en la práctica docente que mejoren el proceso de aprendizaje
(Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, 2012-05-01)
La investigación titulada “Estrategias para Optimizar el Uso de las Tecnologías de
la información y la comunicación (TICs) en la Práctica Docente que Mejoren el proceso
de Aprendizaje” se llevó a cabo en la Institución ...