Search
Now showing items 1-7 of 7
La reflexión del docente de preescolar sobre la enseñanza y el trabajo curricular
(2014-11)
El planteamiento del problema buscó la exploración de la práctica docente, con profesoras de preescolar, de una institución oficial de Colombia. La investigación conllevó a conocer y comprender qué sucede en el campo ...
Las condiciones de la práctica docente en la sociedad actual en el nivel preescolar en México
(2014-12)
El objetivo de esta investigación fue principalmente descubrir cuáles son y cómo describen las condiciones en las que se desarrolla su práctica docente, cuatro educadoras de un preescolar federal en Guadalupe, Zacatecas, ...
El trabajo colaborativo como promotor del aprendizaje continuo del docente
(2014-12)
La presente investigación con enfoque cualitativo de tipo fenomenológico se desarrolló con el fin de conocer si la colaboración entre docentes favorece su desarrollo profesional y aprendizaje continuo. Para cumplir este ...
Actualización docente en el Instituto Scala 3D.
(2014-05)
En el presente documento, se evidencia un estudio realizado en el Instituto Scala 3D, ubicado en la ciudad de Bogotá D.C. – Colombia. Dicha investigación pretendió desarrollar un Programa de Actualización Docente, enfocado ...
Colaboración docente: un estudio en una Institución de Educación Superior, Bogotá-Colombia
(2014-11)
La presente investigación se desarrolló a partir del proyecto de investigación: Las dimensiones de la nueva práctica docente en la era del conocimiento y la información. Este proyecto pertenece a la línea de investigación ...
Construcción de un tutorial de consulta dirigido a docentes de educación profesional como apoyo para integración de las TIC en su labor educativa
(2014-10)
En este documento se consigna el desarrollo de la investigación para identificar si un tutorial de consulta favorece al desarrollo de competencias digitales en el docente necesarias en el ambiente de aprendizaje. En el ...
La colaboración entre profesores de preparatoria
(2014-05)
La presente investigación forma parte del proyecto “Las dimensiones de la nueva práctica docente” y se enfocó en identificar si una escuela preparatoria de la ciudad de Morelia favorecía o no el trabajo colaborativo entre ...