Retroalimentación efectiva como estrategia de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés
Export citation
Abstract
El proyecto de intervención tiene como objetivo otorgar una retroalimentación efectiva como estrategia de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés para el desarrollo de las habilidades lingüísticas de los estudiantes a nivel primaria, con base en el modelo de estrategias de retroalimentación propuestas por Lyster y Ranta. La intervención se llevó a cabo con estudiantes de segundo y tercer grado de primaria. Para el diagnóstico inicial se trabajó con 4 grupos de observación en los cuales se aplicó un registro de observación y el diario de campo para conocer las estrategias de retroalimentación que implementaban los docentes de la institución educativa, obteniendo como resultado escasez y desconocimiento en estrategias. Se creó e implementó un manual de estrategias de retroalimentación de Lyster y Ranta. Durante el desarrollo de la intervención, se llevó un registro personalizado de retroalimentación de las tareas de 10 estudiantes de ambos grados, así como registros de observación de las sesiones en las que la docente puso en práctica el contenido del manual de estrategias de retroalimentación. Como resultado, se obtuvo un incremento en el repertorio de estrategias del docente con una efectividad de cada estrategia de retroalimentación por arriba de un 80%. Se pudo demostrar el impacto positivo que genera el uso de estrategias de retroalimentación.
Collections
- Ciencias Sociales 4048