Implementación de herramientas tecnológicas colaborativas (G Suite) en una supervisión escolar de primarias
Export citation
Resumen
Este proyecto tuvo por objetivo iniciar la implementación del seguimiento en las áreas académico-administrativas con el uso de las herramientas tecnológicas colaborativas G Suite (HTC G Suite). La intervención se desarrolló en la supervisión escolar de primarias de la zona P211, ubicada en el municipio de Amecameca, Estado de México, y participaron tres figuras que realizan servicio público educativo, a saber, supervisora escolar, auxiliar de supervisión y promotora de convivencia. Se realizaron cuatro talleres con el uso de las HTC G Suite, de manera sincrónica vía Zoom, y asincrónica con Google Classroom, videotutoriales explicativos de cada sesión y producciones evaluadas con rúbricas. Para la obtención del pre-test y post-test se aplicó un instrumento de autopercepción con escalas tipo Lickert y Lickert. Se halló que las participantes contaban con una concepción inicial mayor tanto sobre el manejo de las HTC G Suite frente una valoración menor post-test, así como en la autopercepción en la relevancia de la implementación del seguimiento en las áreas académico-administrativo, y como resultado, la notable disminución de tensión frente a la numerosa cantidad de tareas. Se concluyó que es posible la implementación del seguimiento mediante la formación desde una intervención situada y, que la colaboración digital a través del uso de las HTC G Suite entre el personal de una supervisión escolar permitió ampliar la visión sobre la forma en que se atienden a los requerimientos verticales en las áreas académico-administrativas, aunque es necesaria la formación continua en colaboración digital del capital humano de esta dependencia.
Colecciones
- Ciencias Sociales 4048
- Nombre:
- RRocha_A01684996.docx
- Tamaño:
- 2.883Mb
- Formato:
- Microsoft Word 2007
- Descripción:
- Proyecto de intervención
- Nombre:
- RRocha_A01684996_Curriculum Vitae.docx
- Tamaño:
- 41.25Kb
- Formato:
- Microsoft Word 2007
- Descripción:
- Currículum Vitae