Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Palacios, Sara María del Patrocinio
dc.contributor.authorVilla Acosta, Omar
dc.date.accessioned2021-04-19T18:21:15Z
dc.date.available2021-04-19T18:21:15Z
dc.date.issued2021-04
dc.identifier.isbn9788418615467
dc.identifier.isbn9788418615474
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11285/637138
dc.description.abstractDe acuerdo a la IFLA (2013), el acceso a la información es un derecho humano básico que puede acabar con el ciclo de pobreza y apoyar el desarrollo sostenible. Esto se convierte en un reto cuando nos enfrentamos a situaciones de vulnerabilidad por discapacidad o diversidad funcional. Las Naciones Unidas (2019) reconocen y promueven la educación inclusiva a todos los niveles, así como la enseñanza a lo largo de la vida y hace un llamado a que se faciliten medidas de apoyo personalizadas y efectivas en entornos que fomenten al máximo el desarrollo académico y social, de conformidad con el objetivo de la plena inclusión. En este artículo se documenta el proyecto de innovación que busca consolidar y compartir en abierto un modelo aplicable a repositorios digitales para la conversión y publicación de recursos educativos, particularmente del formato de tesis, en los que el contenido sea preparado para ser presentado con un enfoque centrado en el usuario, es decir, que permita una mucho mayor interacción, usabilidad y accesibilidad, asegurando la visibilidad en diversos tipos de dispositivos, incluyendo salidas hacia formato de audio e impresión en braille. Se emplearán mejoras base de la interfaz y el contenido.es_MX
dc.format.mediumTextoes_MX
dc.language.isospaes_MX
dc.relationRed CAyRIes_MX
dc.relationCONACYTes_MX
dc.relation.isFormatOfversión publicadaes_MX
dc.relation.urlhttps://octaedro.com/libro/ciencia-abierta/es_MX
dc.rightsopenAccesses_MX
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0es_MX
dc.subject.classificationHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA::PEDAGOGÍA::TEORÍA Y MÉTODOS EDUCATIVOS::TEORÍAS EDUCATIVASes_MX
dc.subject.lcshEducationes_MX
dc.titleMejoras de visibilidad y accesibilidad web para el acceso efectivo, inclusivo y equitativo a recursos educativos abiertos de calidades_MX
dc.typeCapítulo de libro/Book Partes_MX
dc.contributor.departmentInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes_MX
dc.title.bookCiencia Abierta Opciones y experiencias para México y Latinoaméricaes_MX
dc.research.approachDivulgación / Divulgationes_MX
dc.identifier.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0564-4641es_MX
dc.subject.keywordusabilidades_MX
dc.subject.keywordaccesibilidades_MX
dc.subject.keywordacceso abiertoes_MX
dc.subject.keywordREAes_MX
dc.identifier.startpage145es_MX
dc.identifier.endpage154es_MX
dc.subject.countryEspaña / Spaines_MX
dc.identificator4||58||5801||580104es_MX
dc.description.editionPrimera ediciónes_MX


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as openAccess