Implementación del aprendizaje invertido en ciencias exactas a nivel preparatoria
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Abstract
Un salón de clases tiene un solo docente y múltiples alumnos. ¿Por qué se habrían de enfocar entonces todas las clases en el profesor y no en el alumno? El presente proyecto de intervención tuvo el objetivo de trabajar esa idea y bajo la metodología del aprendizaje invertido se buscó mejorar la experiencia de 39 alumnos de la PrepaTec Sinaloa. Se crearon unidades de conocimiento interactivas para la asignatura Energía y Transformación I, incorporando elementos multimedia y quizzes a ser revisados previo a la clase. Con esta incorporación, el tiempo de clase se aprovechó para resolver más ejercicios prácticos y proyectos integradores. Se registraron exitosos resultados mejorando el promedio de la clase en casi 3 puntos comparados con sus semejantes del año anterior, y tuvo más de 70% de aceptación en opinión de los propios participantes. Se pudo concluir que la experiencia marcó un antes y después para los mismos alumnos y el cuerpo docente, y dando luz verde a futuras réplicas del proyecto y la inclusión de nuevas tendencias educativas.
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- Ciencias Sociales 4042