Taller de retroalimentación del modelo de Hattie y Timperley para docentes de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar
Export citation
Abstract
El presente proyecto de intervención, tuvo como objetivo implementar un Taller de Retroalimentación del Modelo de Hattie y Timperley para docentes de la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar con la finalidad de mejorar la práctica docente. Se realizó una investigación sobre la percepción de los alumnos y docentes en este proceso utilizando el Modelo antes mencionado, en el CBTA No. 96, “Valentín Gómez Farías”, ubicado en el Municipio de Xalatlaco, Estado de México. El Taller de capacitación se llevó a cabo con 18 docentes, en temas de evaluación formativa y retroalimentación efectiva aplicando el Modelo mencionado, además de reflexionar sobre este proceso. El estudio se llevó a cabo en 2 fases, la primera está dirigida a 3 docentes que participaron en el Taller, se les realizó una entrevista sobre la percepción del Modelo, y la segunda fase está dirigida a los estudiantes a los cuales se les aplicó una encuesta sobre la última retroalimentación recibida. Con ello se pudo observar que el Taller contribuyó a que los docentes cambiaran su concepto de retroalimentación y tomaran en cuenta ciertos elementos de la misma al momento de realizar este proceso con sus estudiantes, consideraron agregar en sus instrumentos de evaluación el objetivo de la tarea, debilidades y fortalezas, fomentar la autoevaluación, y la motivación. Aplicar este Modelo de Retroalimentación es pertinente puesto que contribuye a mejorar las interacciones educativas entre el profesor y los estudiantes, además de fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
Collections
- Ciencias Sociales 4048
- Name:
- Andre_ Archundia_Intervención_EntregaFinalV2.docx
- Size:
- 2.309Mb
- Format:
- Microsoft Word 2007
- Description:
- Artículo principal