Evaluación del aprendizaje por competencias a Nivel Medio Superior, en el área de ciencias”
Fecha
2020-04-012020-04-01
Autor
Franco Medina, Victoria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Export citation
Resumen
El propósito de este proyecto de intervención fue dotar a los docentes que imparten las asignaturas de física, química y matemáticas; en la escuela Preparatoria José, Ma. Morelos S.C. de Zitácuaro; de conocimientos teórico-prácticos, sobre ética, fines, medios, técnicas e instrumentos de evaluación; todos éstos, elementos necesarios que permiten transitar de una evaluación centrada a la acreditación, a una evaluación centrada al aprendizaje; y así, impulsar en la institución educativa, una práctica de evaluación con enfoque en competencias y centrada en el estudiante; tal como lo plantea la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS), que dentro de sus pilares básicos; uno, busca contar con un perfil de egreso basado en el desarrollo de competencias, con lo que se pretende lograr un mejor desempeño académico, social y laboral, acorde a los retos y necesidades de los nuevos tiempos, tanto en el ámbito nacional e internacional.
Colecciones
- Ciencias Sociales 4048
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: