Instrumento de valoración de innovación educativa: pilotaje de confiabilidad en situación de estrategias integradas en curso en línea
Fecha
2019-11-20Autor
García-González, Abel
Ramírez-Montoya, María-Soledad
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Export citation
Resumen
La innovación busca generar un producto, un servicio o una solución que implique integrar una novedad en una realidad existente, modificando su ser y su operar, de modo que sus efectos resulten mejorados. La presente ponencia tiene por objetivo exponer las descripción y evaluación de confiabilidad de un instrumento de valoración de innovaciones educativas. Se trata de un cuestionario escala Likert que, en un primer momento, fue validado en otros contextos y en esta ponencia se presenta el pilotaje de confiabilidad del instrumento, a través de aplicarse en un objeto innovador de las estrategias implementadas en un curso de posgrado en línea, impartido por una institución mexicana. Tal instrumento se estructura en tres partes: cambio/novedad, valor agregado y tipos de innovación. Este documento expone los resultados del pilotaje aplicado a 70 estudiantes. Los resultados psicométricos arrojaron que la confiabilidad global del instrumento es sólida.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: