Estrategias didácticas para mejorar la enseñanza matemática en la Preparatoria Belisario Domínguez Palencia
Export citation
Resumen
En este documento se reportan los resultados de un proyecto de intervención que tuvo una duración de tres semestres. El proyecto surgió a partir de la necesidad de mejorar el nivel en matemáticas de los alumnos de la Preparatoria Belisario Domínguez Palencia ubicada en Acacoyagua, Chiapas, los cuales no solamente tienen bajo nivel académico sino que también presentan muy poco interés en la materia. El proyecto propone nuevas estrategias académicas en la enseñanza de las matemáticas, estrategias que tienen que ver con actividades lúdicas o dinámicas que pretenden hacer el aprendizaje más divertido para el alumno. El objetivo de este trabajo es mostrar una alternativa en la enseñanza matemática con el uso de juegos y dinámicas que mantengan el interés del estudiante de preparatoria en la escuela “Belisario Domínguez Palencia”, ubicada en Acacoyagua, Chiapas, estado que se caracteriza por tener siempre los resultados más bajos de aprovechamiento en todas las asignaturas a nivel nacional. El proyecto se puede dividir en tres partes importantes: 1) Diagnóstico, realizado mediante la propia experiencia docente y por medio de encuestas e investigación literaria de otros esfuerzos por mejorar las estrategias en la enseñanza matemática, 2) Elaboración y ejecución de actividades utilizando juegos y dinámicas atractivas para el estudiante y 3) Conclusiones de la intervención donde se discute acerca de los resultados, se señalan las limitaciones y se mencionan posibles líneas de investigación relacionadas con la inclusión de juegos en la educación matemáticas.
Colecciones
- Ciencias Sociales 4046
- Nombre:
- 3.1. Integración del documento completo de tu proyecto.docx
- Tamaño:
- 148.6Kb
- Formato:
- Microsoft Word 2007