Los círculos de lectura como estrategia para mejorar las habilidades de comprensión lectora en la asignatura de español con los alumnos de quinto grado de primaria
Export citation
Abstract
En este proyecto de intervención se describe el trabajo realizado con los alumnos del quinto grado de la Escuela Primaria Niños Héroes ubicada en Tenancingo, Estado de México, el cual se llevó a cabo con la participación de 17 alumnos, que en base a un diagnóstico realizado mostraban deficiencias en sus habilidades de comprensión lectora, lo que les impedía tener un desempeño óptimo en el grado que cursaban. El objetivo del proyecto es que los alumnos del quinto grado mejoren las habilidades de comprensión lectora mediante la estrategia de los círculos de lectura por lo que se realizaron actividades diversas que describían de manera implícita la habilidad que se pretendía desarrollar en el alumno, mostrando un avance gradual en sus resultados que se muestran y analizan de manera detallada en el informe de resultados. En dicho análisis se muestra cómo el llevar a la práctica este tipo de estrategia hace que se incrementa el interés del alumno y eso a su vez trae por consecuencia una mejora en sus habilidades de comprensión que son predicción, inferencia y síntesis.
Collections
- Ciencias Sociales 4048
The following license files are associated with this item: