Ventajas y desventajas del uso de tecnologías en preescolar y su utilización por moda, innovación o por sus beneficios
Export citation
Resumen
El presente estudio tiene la intención de mostrar las ventajas y desventajas que tienen las TIC en la educación preescolar así como saber si se están utilizando por moda o novedad. Dicho estudio se realizó dentro del American Institute of Monterrey.. Se siguió una investigación de método cualitativo y de tipo exploratoria y descriptiva. La población elegida fue el nivel de preescolar del American Institute of Monterrey, como muestra se tomaron a cuatro maestras del nivel de prenursery, así como un salón de 10 niños entre dos y tres años de edad del mismo nivel; es importante hacer mención que los principales datos se obtuvieron de la muestra anteriormente mencionada. Los instrumentos utilizados fueron la observación con participación completa y la entrevista parcialmente estructurada. Entre los principales hallazgos se observa que se pudo obtener respuesta al objetivo general, así como a los objetivos específicos. Teniendo los resultados se realizaron recomendaciones para la institución, para el maestro y para futuras investigaciones. Se concluye este estudio con una aportación a la comunidad educativa en la que se quiere transmitir que la llegada de las tecnologías requiere de una constante preparación, para poder tener a las tecnologías como aliados en la educación y no como enemigos.
Colecciones
- Ciencias Sociales 4041
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: