Identificación de ambientes de aprendizaje y procesos comunicativos para la enseñanza de la historia en los grados de 4°, 5° y 6° de primaria
Export citation
Abstract
Esta investigación surgió del interés por estudiar el proceso comunicativo y los ambientes de aprendizaje aplicados en la asignatura de historia, para la realización de la misma se utilizó una metodología de investigación acción con enfoque cualitativo, al considerar la posibilidad que la misma brinda para adecuar el trayecto de la misma con base en desarrollo del estudio. El alcance de este trabajo es descriptivo, donde se detecta que el proceso comunicativo en la materia de Historia, suele ser unilateral, donde pocas veces se promueve el razonamiento y reflexión de los estudiantes, situación que hace evidente la necesidad de generar ambientes de aprendizaje que se centren en las características e intereses de los estudiantes, para promover su participación activa en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la aplicación estrategias de enseñanza promuevan el interés de los estudiantes para la adquisición y el fortalecimiento de los saberes; Lo que abre la puerta para futuras investigaciones sobre los procesos comunicativos y su relación directa con los ambientes de aprendizaje y la adquisición de conocimientos significativos.
Collections
- Ciencias Sociales 4046
The following license files are associated with this item: