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dc.contributor.advisorMortera Gutiérrez, Fernando Jorgeen_US
dc.contributor.advisorMéndez Batres, Juan Manuelen_US
dc.contributor.authorGutiérrez Aguilar, Marco Antonioen_US
dc.date.accessioned2018-05-28T13:10:58Z
dc.date.available2018-05-28T13:10:58Z
dc.date.issued2014-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11285/629871
dc.description.abstractLas aportaciones de las experiencias generadas en cualquier campo de estudio forman un cúmulo de conocimientos que son importantes para el desarrollo de toda sociedad, enmarcan el sentir propio de cada individuo mediante el cual se determinan las conductas y las pautas a seguir, los estudios de EaD no pueden dejar de incluir la experiencia de quienes se han formado o están en el proceso de formación académica a través de ella. Tomando en cuenta que cada espacio educativo tiene su propia cultura e ideología, se hace necesario conocer la perspectiva con que cada uno de los involucrados siente y vive esta forma de adquirir conocimiento. Para poder dar respuesta a este cuestionamiento, se identificó la necesidad e importancia de investigar la temática propuesta en diversos contextos, se empleó la metodología cualitativa y se utilizó como instrumento la entrevista semiestructurada, la cual se aplicó de forma diferente: en dos casos, presencial y para los restantes de manera virtual a profesionistas participantes de México, Colombia y Uruguay. Para determinar la muestra se usó el muestreo no aleatorio y la unidad de análisis “bola de nieve”. El estudio permitió identificar el aprendizaje significativo que provee esta modalidad, dio respuesta de manera puntual a la pregunta de investigación mediante cada uno de los objetivos planteados, se evidenciaron los hallazgos encontrados y se emitieron algunas recomendaciones o sugerencias, así como también el surgimiento de nuevas interrogantes.
dc.language.isospaen_US
dc.rightsOpen Accessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.title¿Cuáles son las experiencias vividas por los alumnos que han cursado estudios de educación a distancia (EaD), y cómo pueden ser utilizadas para mejorar los estudios en esta modalidad?en_US
dc.typeTesis de Maestríaes
thesis.degree.grantorInstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterreyes
thesis.degree.levelMaestría en Tecnología Educativa con Énfasis en Medios Innovadores para la Educaciónen_US
thesis.degree.disciplineEscuela de Graduados en Educaciónen_US
thesis.degree.nameMaestría en Educaciónen_US
dc.subject.keywordeducaciónen_US
dc.subject.keywordeducación a distanciaen_US
dc.subject.keywordexperiencia de alumnosen_US
dc.subject.keywordmejorar los estudiosen_US
dc.subject.keyworddistance educationen_US
dc.subject.keywordeducationen_US
thesis.degree.programUniversidad TecVirtualen_US
dc.subject.disciplineCiencias Sociales / Social Sciencesyen_US
refterms.dateFOA2018-05-28T13:10:59Z
html.description.abstract<html> <head> <title></title> </head> <body> <p>Las aportaciones de las experiencias generadas en cualquier campo de estudio forman un c&#250;mulo de conocimientos que son importantes para el desarrollo de toda sociedad, enmarcan el sentir propio de cada individuo mediante el cual se determinan las conductas y las pautas a seguir, los estudios de EaD no pueden dejar de incluir la experiencia de quienes se han formado o est&#225;n en el proceso de formaci&#243;n acad&#233;mica a trav&#233;s de ella. Tomando en cuenta que cada espacio educativo tiene su propia cultura e ideolog&#237;a, se hace necesario conocer la perspectiva con que cada uno de los involucrados siente y vive esta forma de adquirir conocimiento. Para poder dar respuesta a este cuestionamiento, se identific&#243; la necesidad e importancia de investigar la tem&#225;tica propuesta en diversos contextos, se emple&#243; la metodolog&#237;a cualitativa y se utiliz&#243; como instrumento la entrevista semiestructurada, la cual se aplic&#243; de forma diferente: en dos casos, presencial y para los restantes de manera virtual a profesionistas participantes de M&#233;xico, Colombia y Uruguay. Para determinar la muestra se us&#243; el muestreo no aleatorio y la unidad de an&#225;lisis &#8220;bola de nieve&#8221;. El estudio permiti&#243; identificar el aprendizaje significativo que provee esta modalidad, dio respuesta de manera puntual a la pregunta de investigaci&#243;n mediante cada uno de los objetivos planteados, se evidenciaron los hallazgos encontrados y se emitieron algunas recomendaciones o sugerencias, as&#237; como tambi&#233;n el surgimiento de nuevas interrogantes.</p> </body> </html>en_US


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  • Ciencias Sociales 4048
    Gobierno y Transformación Pública / Humanidades y Educación / Negocios / Arquitectura y Diseño / EGADE Business School

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