La incidencia de los estilos de enseñanza-aprendizaje en los niveles de comprensión de las funciones trigonométricas
Export citation
Resumen
Se presenta una investigación cuantitativa con una metodología experimental pura, que tuvo como objetivo conocer la relación causa- efecto de los diferentes estilos de enseñanza-aprendizaje en la comprensión de las funciones trigonométricos de estudiantes del nivel medio superior. Participó en el estudio el grupo de 3er semestre de la escuela International School of Querétaro y docentes de la misma institución para realizar el estudio. Se utilizaron pruebas para medir el nivel de comprensión de los grupos de acuerdo a la estrategia en que cada uno de ellos estuvo expuesto, encontrando resultados predominantemente mejores en el grupo en donde se establecieron estrategias para llegar al nivel formal de comprensión. Esto confirma la idea de tener una capacitación constante y efectiva, no solo sobre contenidos, sino sobre metodología y didáctica de las matemáticas a cualquier nivel, ya que en muchas ocasiones el mismo profesor no tiene el nivel formal de los conocimientos y habilidades que pretende desarrollar en sus alumnos. Se propone apoyar las capacitaciones para poder analizar si los programas actuales favorecen al desarrollo de las competencias a los niveles deseados.
Colecciones
- Ciencias Sociales 4046
- Nombre:
- Jesús Padrón González.docx
- Tamaño:
- 1.710Mb
- Formato:
- Microsoft Word 2007
- Descripción:
- Tesis - Jesús Padrón González
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: