Estudio del uso de presentación tipo Prezi como medio para promover el aprendizaje de Geografía a nivel de educación básica
Export citation
Abstract
El presente estudio, tiene como objetivo conocer si existe un nivel de mejora en el desempeño académico de alumnos de quinto grado de enseñanza básica mediante el uso de presentaciones Prezi en la materia de Geografía. Se analizaron competencias y estrategias didácticas para utilizar las herramientas tecnológicas. Para llevar a cabo la investigación se plantearon las siguientes preguntas: ¿Cuál es el impacto motivacional en los alumnos al utilizar esta herramienta para su aprendizaje?, ¿Cuál es impacto del uso de la herramienta Prezi en las clases de Geografía? Se llevó a cabo un estudio basado en la metodología de investigación cuantitativa. Gracias a su alcance explicativo, permitió recolectar los datos de manera objetiva, y ayudó a responder las interrogantes del problema de investigación. Se obtuvieron resultados favorables, que permiten considerar que las presentaciones y actividades desarrolladas en Prezi aumentan el grado de motivación y desempeño en los alumnos en la asignatura de Geografía de los estudiantes de quinto año de educación básica. Además, promueve la reflexión y el trabajo colaborativo y a su vez le permite al estudiante desarrollar habilidades de estudio por medio del uso de la tecnología, actividades de visualización y manejo de información. Con lo cual se considera que permite al estudiante comprometerse con su desarrollo personal y académico.
Collections
- Ciencias Sociales 4048
The following license files are associated with this item: